Las compañías aéreas, en un intento por reducir los gastos que les suponen las indemnizaciones por la pérdida de equipaje, han comenzado a probar unas nuevas etiquetas para facturar las maletas que van dotadas de un chip de Identificación por Radiofrecuencia (RFID).
Air France ya ha puesto en marcha este sistema a modo de prueba para los vuelos entre los aeropuertos de París-Roissy Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol, mientras que KLM comenzará a probarlo mañana en dos puntos de descarga de equipaje situados en la Terminal 2 del aeropuerto de Ámsterdam. Las etiquetas RFID serán adheridas en todos los equipajes depositados en estos dos puntos, sea cual sea su destino.
Además, todos los puntos de depósito de equipaje de la Terminal 2 del aeropuerto holandés serán progresivamente equipados con esta nueva tecnología a lo largo del año en curso.
El director general de Operaciones de Air France, Pascal de Izaguirre, explicó que con este sistema de chip, el grupo aéreo franco-alemán pretende sustituir a largo plazo el actual uso de códigos de barras. De Izaguirre añadió que la tecnología también será probada este verano en los vuelos París-Tokio de Air France.