Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Los albergues de titularidad pública del Camino de Santiago comenzarán a cobrar a partir de enero de 2008, según la Xunta

La medida se anuncia con la intención de mejorar la atención de los peregrinos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 10 julio de 2007
El consejero de Innovación e Industria de la Xunta de Galicia, Fernando Blanco, indicó durante la presentación del Informe de Peregrinos del primer semestre de 2007 que los albergues de titularidad pública del Camino de Santiago comenzarán a partir de enero de 2008 a cobrar por pernoctación.

El retraso de la puesta en marcha de esta medida, anunciada en agosto de 2006, se debe a que se ha esperado a "pasar la época de tanta afluencia" de peregrinos, según apuntó Blanco. Así, a partir del año que viene los peregrinos deberán abonar tres euros por noche. Esta medida se anunció como una manera de mejorar la atención de los peregrinos, "tanto en lo que se refiere a alojamiento como a higiene, incluidos los espacios de descanso y de información".

La medida fue acogida con cautela por la Asociación Gallega de Amigos del Camino de Santiago, que estimaba que el cobro de los albergues es "sólo una de las medidas que se deben tomar para mejorar el estado y el servicio de la red". Esta asociación consideraba que había otras medidas necesarias como la renovación de las instalaciones, la regularización de sus empleados, la organización de voluntariado y el respeto al límite de plazas.

En este sentido, Blanco explicó que la Consejería invertirá hasta seis millones de euros durante este año en obras de rehabilitación de albergues, mejora de firme, trabajos de drenaje, señalizaciones, así como para la "rehabilitación tras los incendios" del pasado verano e "intervenciones arqueológicas".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones