Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Mieres acondicionará unas antiguas escuelas para su uso como albergue de peregrinos

La instalación tendrá referencias a la vinculación con el Camino de Santiago de este municipio asturiano

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 9 marzo de 2006
La reforma y el acondicionamiento de las antiguas escuelas de La Peña como albergue de peregrinos del Camino de Santiago y usuarios de la Ruta de La Plata será posible gracias a la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Mieres y el Gobierno del Principado de Asturias. La primera fase, con una inversión de 36.000 euros, estará dedicada a la infraestructura, mientras que la segunda, aún por calcular, se centrará en el equipamiento interior.

La futura instalación contará con un panel que servirá de homenaje al que ya ha sido declarado como primer itinerario cultural europeo, así como al papel pionero de Asturias en la proyección de la ruta jacobea. Asimismo, habrá referencias a la vinculación con el Camino de Santiago de este municipio asturiano.

Este proyecto se encuadra dentro de los objetivos culturales que se ha fijado el Ayuntamiento de Mieres para potenciar la participación del municipio en proyectos que ayuden a potenciar su atractivo turístico. Mieres tenía que contar con un equipamiento de estas características, destacó ayer la concejala de Cultura, Diana González.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones