Renfe y Air Europa comienzan a vender billetes conjuntos «tren+avión»

Permitirán cubrir todo el trayecto entre distintas capitales de provincia españolas y varios destinos internacionales
Por mediatrader 12 de diciembre de 2008

Hoy ha comenzado la venta de los billetes conjuntos «tren+avión» por parte de Renfe y Air Europa, según informaron ambas compañías. Estos billetes corresponderán a viajes que se realicen a partir del próximo 1 de febrero de 2009. El pasaje, que recoge el trayecto de ida y vuelta, incluye los traslados entre aeropuerto y estación de tren.

Este nuevo billete cubrirá todo el trayecto de viajes intercontinentales desde distintas capitales de provincia españolas hasta el aeropuerto de Madrid-Barajas y, posteriormente, a distintos destinos internacionales. Durante la primera fase, este billete «tren+avión» permitirá viajar en ferrocarril desde Zaragoza, Tarragona, Albacete, Murcia, Pamplona, Córdoba o Sevilla hasta Barajas. Desde este aeropuerto, y siempre con el mismo pasaje, el viajero podrá volar a distintos destinos de América (Buenos Aires, San Salvador de Bahía, Caracas, Santo Domingo, Punta Cana, Cancún, La Habana y Nueva York), a las principales capitales europeas y al norte de África (Túnez, Marrakech y Dakar). En una segunda fase, el acuerdo prevé incluir como lugares de origen Valladolid y otras ciudades, actualmente en estudio, y a Baleares y Canarias como destinos.

Iniciativa pionera en España

El acuerdo entre el tren y el avión es una iniciativa pionera en España y se registra en medio de las distintas coyunturas que atraviesan estos medios de transporte, la crisis de las aerolíneas y el impulso del ferrocarril gracias a las nuevas líneas y trenes AVE. Para Renfe, el acuerdo se enmarca en su estrategia de alcanzar alianzas con el avión para prestar rutas complementarias, de fomento de la intermodalidad y de captación de nuevos segmentos de mercado. Por su parte, Air Europa persigue aportar una ventaja a sus pasajeros que, de esta forma, tendrán «más facilidades» para llegar a Madrid en tren y acceder al aeropuerto.

La nueva modalidad de billete permitirá que Air Europa disponga de un cupo de plazas de tren en los trayectos y horarios determinados por Renfe. Además, la aerolínea tendrá cargados sus vuelos en el sistema de reservas Amadeus con el tramo de tren correspondiente.