Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Un grupo de 50 estudiantes de Fisioterapia y Podología atenderá a peregrinos del Camino de Santiago

El objetivo de esta actividad es realizar una atención de emergencia que permita a los caminantes finalizar el recorrido, para lo cual los estudiantes recibirán formación específica de medicina deportiva.

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 17 junio de 2003
Un grupo de 50 estudiantes de Podología y de Fisioterapia de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Alicante atenderán durante los meses de julio y agosto a peregrinos del Camino de Santiago en el Albergue 'Hospital Órbigo', situado en la sierra de Astorga de León, según informaron hoy fuentes de la institución académica.

La mayoría de las curas que realizarán los estudiantes de Podología en esta ruta están relacionadas con ampollas, rozaduras y rotura de uñas, mientras que los de Fisioterapia atenderán todo tipo de contracturas musculares.

Este es el segundo año que los estudiantes de Podología de la UMH realizarán curas en el Camino de Santiago, ya que el verano pasado atendieron a más de 600 peregrinos. La "gran acogida" que tuvo el puesto de cura de la UMH ha permitido la ampliación de servicios con la incorporación de estudiantes de Fisioterapia de la UMH.

Etiquetas:

Camino

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones