Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Una exposición sobre el Camino de Santiago en Aragón se exhibe en la localidad francesa de Oloron

La exposición "Descubre el Camino de Santiago en Aragón" se exhibe en la Catedral de la localidad francesa de Oloron hasta el próximo 29 de octubre, iniciativa que forma parte de las actividades realizadas dentro del proyecto "El Camino de Santiago en Aragón", promovido por el Instituto Aragonés de la Juventud y el Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Aragón.

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 23 octubre de 2002
El proyecto se realiza, además, en colaboración con la Comisión Europea a través de la acción Servicio Voluntariado Europeo del programa Juventud, y está dirigido por la Asociación Multilateral de Huesca.

Dicho proyecto cumple en el presente año su tercera edición y entre sus objetivos está el de cubrir a lo largo de seis meses las necesidades de información y acogida que tienen los numerosos peregrinos que realizan el Camino de Santiago a su paso por Aragón, labor que se ha desempeñado durante los últimos veranos, así como difundir la riqueza natural, cultural y patrimonial del tramo aragonés.

En la actualidad, participan seis jóvenes de seis países comunitarios con edades comprendidas entre los 19 y los 25 años que permanecerán hasta principios del próximo mes de noviembre.

Por lo que respecta a la exposición, es un recorrido por el tramo aragonés del Camino de Santiago a través de imágenes y experiencias recogidas durante los meses de trabajo de los voluntarios que durante estos años han participado en el proyecto.

A partir de la información aportada entre diferentes soportes, como paneles temáticos, fotografías y vídeo, se recoge la variedad de aspectos que configuran la ruta jacobea, como la historia, el arte, la religiosidad, la naturaleza, la peregrinación, las gentes, la actualidad y la interculturalidad.

Etiquetas:

Camino

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones