Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

Los alquileres de apartamentos en la costa bajan un 4,5%

Los mayores descensos se han registrado en Andalucía, sobre todo en Marbella, donde alquilar es un 25,5% más barato

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 6 julio de 2010
Los alquileres de apartamentos y casas en la costa española para este verano han bajado un 4,5% en comparación con la temporada estival de 2009, tal como se desprende de un estudio realizado por el portal inmobiliario fotocasa.es sobre una oferta de más de 500.000 inmuebles. El informe refleja que, debido a la crisis, por segundo año consecutivo los españoles eligen destinos internos para sus vacaciones, por lo que la oferta inmobiliaria de alquiler en la costa ha aumentado un 24% y la demanda ha crecido un 62% respecto al pasado ejercicio.

Los mayores descensos en el alquiler se registran en Andalucía, una media del 7%. Marbella es la localidad donde más han bajado, un 25,5%, aunque se sitúa como la séptima población más demandada del ranking general. Le siguen Estepona (-12,3%), Huelva (-8,9%), Vera (-8,4%), Roquetas de Mar (-8,4%), Torremolinos (-7,9%), El Puerto de Santa María (-7,3%), Benalmádena (-7,2%), Dos Hermanas (-6,2%), Fuengirola (-5,5%), Almería (-5,1%) y Jerez de la Frontera (-4,1%).

En la costa catalana, los alquileres se han rebajado un 6% de media, excepto en Calafell y Cambrils, donde las rebajas son superiores al 10%. Las caídas se han registrado también en El Vendrell (-8,3%), Sitges (-6,7%) y la Costa Brava, sobre todo, en Blanes (-4,7%) y Lloret de Mar (-1,9%). Completan el ranking catalán Castelldefels (-1,3%) y Salou (-0,2%).

En la Comunidad Valenciana, los precios por metro cuadrado han decrecido un 4% de media. Oropesa del Mar es la población donde se ha registrado un descenso más acusado con respecto a 2009, un -8,5%. Por detrás se sitúan Alicante (-5,4%), Torrevieja (-4,4%), Castellón de la Plana (-3,8%), Gandía (-2,8%), Dénia (-1,5%) y Benidorm (-1,3%).

Los veraneantes interesados en las Islas Canarias se benefician de una rebaja de los precios de un -5% de media, aunque en la población de Arona los alquileres han bajado un 9,1%. Le siguen las Palmas de Gran Canaria (-4,3%), Santa Cruz de Tenerife (-4,3%), Adeje (-2,8%) y Santa Lucía de Tirajana (-1,2%).

El precio medio de los alquileres en Baleares ha decrecido una media del 3,7%. Ibiza lidera el ranking con una bajada del 12,2%, mientras que en Palma de Mallorca han caído un 4,8% y en Inca un 4,3%. Por su parte, Llucmajor es la primera población balear en la que se ha registrado un aumentado el precio del alquiler, un 5,8% respecto a 2009, mientras que en la costa del norte español destacan Vigo, con un abaratamiento de los alquileres del 11,8%, San Sebastián (-5,2%) y Oviedo (-2,1%). En la ciudad de Murcia, los precios han bajado un 7,5%.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones