Saltar el menú de navegación e ir al contenido

  • Bienvenido (ES) | Ongi etorri (euskarazko bertsioa) | Benvingut (versió en català) | Benvido (versión en galego)
  • Bienvenido (ES)
  • Boletines
    •  | Baja  | Más opciones |
  • Portadas anteriores

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

Λ
 

6 problemas comunes en vacaciones y cómo solucionarlos

La planificación y la previsión pueden solventar casi cualquier incidente durante las vacaciones de verano

Tener el DNI caducado y descubrirlo días antes de salir de viaje, padecer una molestia gastrointestinal en pleno crucero o perder dos días de descanso por una huelga de pilotos o ferroviaria son problemas típicos que pueden suceder en vacaciones. ¡Hay que intentar que estos contratiempos no fastidien los días libres! Y es que, como se recuerda a continuación, casi todos estos problemas pueden solucionarse con previsión, planificando bien el viaje o contratando los seguros necesarios que hacen estar cubiertos en caso de que surja un imprevisto.

Autor: Por B. ÁLVAREZ

Fecha: 22 de julio de 2016


También te pueden interesar...



Derechos y trámites burocráticos

 

¿Puedo volar con el DNI caducado?

Es posible viajar con el DNI y el pasaporte caducados, pero solo a destinos nacionales, no al extranjero

Durante el próximo puente de marzo y la Semana Santa los más afortunados podrán pasar unos días fuera de casa. Pero puede ocurrir que, tras haber comprado el billete y preparado el equipaje, se descubra que la documentación personal no está en vigor... ¡El DNI está caducado! Entonces, ¿se puede viajar? Como se recuerda a continuación, lo idóneo es reemplazarlo por el pasaporte, aunque el gestor de los aeropuertos españoles AENA señala que, como se indica en el Programa Nacional de Seguridad para la Aviación Civil, si se vuela a un destino nacional, un ciudadano español puede viajar con ambos títulos caducados.

Autor: Por B. ÁLVAREZ

Fecha: 15 de marzo de 2016

Ideas y consejos

 

Semana Santa, ¿viajes de nieve o playa?

Para tonificarse y practicar deporte, o para relajarse y descansar, las estaciones de esquí españolas y las playas canarias son los destinos favoritos en Semana Santa

Este año la Semana Santa se celebra a finales de marzo, por lo que habrá quien se debata entre ir a esquiar, y aprovechar la nieve antes de que empiece a hacer más calor y las estaciones echen el cierre, o pasar unos días relajándose en la playa. ¿Qué escoger? A pesar del invierno suave, las grandes estaciones de los Pirineos ofrecen bastantes kilómetros de pistas para el esquí, aunque las playas canarias son, según algunos sitios web de viajes, el destino más buscado por los españoles que intentan asegurarse sol y calor para estas jornadas. En este reportaje se dan todas las claves y se proponen algunas ofertas para viajar esta Semana Santa.

Autor: Por B. ÁLVAREZ

Fecha: 4 de marzo de 2016




Economía

 

11 trucos frescos para ahorrar energía en verano

Escoger bien el lugar donde colocar los ventiladores, no encender luces de manera innecesaria y tender al aire libre permiten ahorrar energía y abaratar el recibo de la luz

El consumo de energía se dispara en verano: para combatir el calor y refrescarse, se recurre al aire acondicionado y los ventiladores, se gasta más agua y se abre el frigorífico y el congelador cada poco rato. En la época estival, no es posible dejar de hacer estos gestos, pero sí utilizar los recursos de manera racional para ahorrar energía y, de esta forma, no asustarse al recibir la factura de la luz. En este artículo se listan 11 trucos frescos para ahorrar energía en verano, como colocar bien los ventiladores, no encender luces innecesarias y tender la ropa al aire libre. Estos hábitos ayudan al medio ambiente y, además, a no gastar tanto dinero.

Autor: Por B. ÁLVAREZ

Fecha: 26 de julio de 2016

Motor

 

¿Engañado al alquilar un coche? Guía para reclamar

Si el consumidor se siente engañado tras alquilar un vehículo, debe intentar alcanzar un acuerdo con la empresa y hacer una reclamación

Si se ha tenido algún problema al alquilar un coche, se puede, y se debe, reclamar. Las quejas con el alquiler de vehículos son muchas y variadas:recargos que hace la compañía por infracciones, pagos de autopistas, multas, por limpiezas especiales o por desperfectos en el automóvil... ¡Y casi siempre sin acreditarlo! No hay que consentir que se vulneren nuestros derechos como consumidores y, aunque el proceso puede ser largo y tedioso, hay que reclamar. Primero, como se detalla a continuación, se puede intentar alcanzar un acuerdo con la empresa. Si no es viable, rellenar las hojas de reclamaciones y entregarlas en persona a Consumo o acudir a las Juntas Arbitrales. En último caso, se puede recurrir a los tribunales.

Autor: Por B. ÁLVAREZ

Fecha: 21 de julio de 2016

Vivienda

 

¿Cuánto vale mi casa? Averígualo en un minuto

Internet permite saber el valor de una vivienda incluso a través del teléfono móvil

El valor de un inmueble es la mejor tarjeta de presentación para una venta. Un precio inflado ahuyenta a los posibles compradores de un piso y, por el contrario, una propuesta por debajo de la marcada por el mercado perjudica a los interesados en deshacerse de su propiedad. Así que no quedará más remedio que comercializar la vivienda bajo su tarifa real y en función de sus características. Los particulares que deseen vender su casa encontrarán en este artículo todas las claves para conocer el valor real de su piso y, de esta forma, canalizar la operación inmobiliaria del modo correcto, agilizando la venta.

Autor: Por JOSÉ IGNACIO RECIO

Fecha: 21 de julio de 2016


Vuestras fotografías de Viajes

¿Quieres enviarnos tu fotografía de Viajes?

Licencia Creative Commons Entendemos que deseas darle difusión a tus fotografías, por lo que las imágenes se publicarán bajo la licencia Creative Commons para que otros usuarios también puedan utilizarlas. También puedes ver en qué consiste esta licencia.

Las infografías más destacadas de la semana


Tu canal TV con los vídeos más útiles para tu día a día

Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto