Saltar el menú de navegación e ir al contenido

  • Bienvenido (ES) | Ongi etorri (euskarazko bertsioa) | Benvingut (versió en català) | Benvido (versión en galego)
  • Bienvenido (ES)
  • Boletines
    •  | Baja  | Más opciones |
  • Portadas anteriores

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

Λ
 

10 trucos originales para ahorrar en la playa

Consejos como ir a la playa por la tarde para evitar el coste del aparcamiento o llevar botellas de agua congelada para no recurrir al chiringuito permiten ahorrar en gastos cotidianos

Ahorrar en vacaciones, y en la playa, es posible. No se trata solo de evitar tirar de tarjeta o de comprar los vuelos con antelación. Se puede ir más allá y ahorrar en lo cotidiano, donde se gasta de más sin apenas uno darse cuenta. Si se llevan de casa botellas de agua congelada para evitar ir al chiringuito, se juega en la arena con materiales reciclados o se conduce a una velocidad moderada hasta el destino playero, se podrá disfrutar de las vacaciones en la costa y, a la vez, ahorrar más euros de lo que se uno se podría imaginar.

Autor: Por B. ÁLVAREZ

Fecha: 25 de agosto de 2016


También te pueden interesar...



Derechos y trámites burocráticos

 

¿Puedo volar con el DNI caducado?

Es posible viajar con el DNI y el pasaporte caducados, pero solo a destinos nacionales, no al extranjero

Durante el próximo puente de marzo y la Semana Santa los más afortunados podrán pasar unos días fuera de casa. Pero puede ocurrir que, tras haber comprado el billete y preparado el equipaje, se descubra que la documentación personal no está en vigor... ¡El DNI está caducado! Entonces, ¿se puede viajar? Como se recuerda a continuación, lo idóneo es reemplazarlo por el pasaporte, aunque el gestor de los aeropuertos españoles AENA señala que, como se indica en el Programa Nacional de Seguridad para la Aviación Civil, si se vuela a un destino nacional, un ciudadano español puede viajar con ambos títulos caducados.

Autor: Por B. ÁLVAREZ

Fecha: 15 de marzo de 2016

Ideas y consejos

 

¿Cuáles son las ciudades de Europa más baratas para viajar?

Viajar un fin de semana a Kiev, Bucarest o Belgrado es posible por menos de 200 euros

¿Cuáles son las ciudades europeas más baratas para viajar? ¿Y las capitales más caras? Los españoles hicimos 175,5 millones de viajes durante 2015, lo que supuso un gasto total de 37.953 millones de euros, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). No obstante, hacer turismo no tiene por qué salir demasiado caro. Con algo de planificación y el destino adecuado, se puede pasar un fin de semana en una capital europea por unos 200 euros. En este reportaje se hallan las claves para viajar barato a Europa y se enumeran las ciudades que resultan más económicas y cuáles, al contrario, son las más caras.

Autor: Por JAVIER MEZCUA, HELPMYCASH

Fecha: 28 de junio de 2016




Economía

 

¿Cuánto debo ahorrar para tener un buen colchón de dinero?

Los expertos recomiendan ahorrar un 5% de lo que se gana para crear un colchón para la jubilación y asumir gastos inesperados

Un colchón o bolsa de ahorro potente permite cubrir las necesidades durante la jubilación. Pero con este dinero también se atienden otras necesidades de mayor urgencia, como deudas, operaciones quirúrgicas o cualquier otro gasto no previsto de gran cuantía. Hacerse con un buen colchón dependerá del nivel de ingresos y de los gastos previstos en el presupuesto doméstico, pero los expertos recomiendan que se destine para ello en torno a un 5% de lo que se gana. En este artículo se dan las herramientas para calcular cuánto hay que ahorrar para conseguir un buen colchón y qué productos financieros pueden ayudar a aumentarlo con eficacia.

Autor: Por JOSÉ IGNACIO RECIO

Fecha: 22 de septiembre de 2016

Motor

 

Compartir coche en seis pasos

Las gestiones para viajar junto a otras personas compartiendo vehículo son pocas y sencillas y permiten ahorrar muchos euros

¿Cómo funciona compartir coche? Basta con seguir unos pasos sencillos: buscar el viaje, contactar con el conductor, reservar el trayecto y acudir al punto de encuentro el día y hora señalados. Viajando en compañía se ahorra como mínimo un 50% en gastos de gasolina y peajes, se conoce gente nueva y se ayuda al medio ambiente. BlaBlaCar, Amovens, Cocheamigos.com... las plataformas que existen para compartir automóvil y ahorrar unos cuantos euros al viajar tienen un modo de funcionamiento muy similar ¡y sencillo! En las siguientes líneas se explica cómo compartir vehículo en solo seis pasos.

Autor: Por B. ÁLVAREZ

Fecha: 6 de septiembre de 2016

Vivienda

 

¿Cuánto vale mi casa? Averígualo en un minuto

Internet permite saber el valor de una vivienda incluso a través del teléfono móvil

El valor de un inmueble es la mejor tarjeta de presentación para una venta. Un precio inflado ahuyenta a los posibles compradores de un piso y, por el contrario, una propuesta por debajo de la marcada por el mercado perjudica a los interesados en deshacerse de su propiedad. Así que no quedará más remedio que comercializar la vivienda bajo su tarifa real y en función de sus características. Los particulares que deseen vender su casa encontrarán en este artículo todas las claves para conocer el valor real de su piso y, de esta forma, canalizar la operación inmobiliaria del modo correcto, agilizando la venta.

Autor: Por JOSÉ IGNACIO RECIO

Fecha: 21 de julio de 2016


Vuestras fotografías de Viajes

¿Quieres enviarnos tu fotografía de Viajes?

Licencia Creative Commons Entendemos que deseas darle difusión a tus fotografías, por lo que las imágenes se publicarán bajo la licencia Creative Commons para que otros usuarios también puedan utilizarlas. También puedes ver en qué consiste esta licencia.

Las infografías más destacadas de la semana


Tu canal TV con los vídeos más útiles para tu día a día

Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto