Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

Λ
 

5 trucos financieros para costear tus vacaciones de Semana Santa

Ahorrar para pagar un viaje es sencillo si se aplican ciertos consejos financieros, como cobrar dividendos y elegir productos de alta remuneración

Aún quedan semanas para las vacaciones de Semana Santa, pero ya es momento de ahorrar si se quiere disfrutar de un viaje en esas fechas. ¿Cómo usar los conocimientos financieros que se tienen para ahorrar y poder costearlo? En este artículo se abordan cinco estrategias financieras para crear una bolsa de ahorro antes de que llegue Semana Santa: desde cobrar dividendos, elegir cuentas de alta remuneración u optar por productos de corto vencimiento.

Autor: Por JOSÉ IGNACIO RECIO

Fecha: 2 de febrero de 2017


También te pueden interesar...



Derechos y trámites burocráticos

 

¿Vuelos con retraso? Guía para reclamar

Si el vuelo tiene una demora de tres horas o más, y se reclama, se pueden conseguir hasta 600 euros por pasajero

¿El vuelo se retrasa? ¿Y mucho? ¡Reclame! Cada año en España solo lo hace el 2% de los pasajeros que sufren demoras en sus viajes en avión, según informa el portal de reclamaciones reclamair.com. Y eso que es un trámite no muy complicado y con el que es posible conseguir hasta 600 euros de indemnización, si el retraso es de tres horas o más. La distancia del vuelo o las horas de retardo marcan qué asistencia se puede recibir y las compensaciones a las que se tiene derecho. Para reclamarlas, como se recuerda en esta guía, basta con guardar facturas y poner una queja por escrito en la aerolínea.

Autor: Por B. ÁLVAREZ

Fecha: 26 de agosto de 2016

Ideas y consejos

 

6 problemas comunes en vacaciones y cómo solucionarlos

La planificación y la previsión pueden solventar casi cualquier incidente durante las vacaciones de verano

Tener el DNI caducado y descubrirlo días antes de salir de viaje, padecer una molestia gastrointestinal en pleno crucero o perder dos días de descanso por una huelga de pilotos o ferroviaria son problemas típicos que pueden suceder en vacaciones. ¡Hay que intentar que estos contratiempos no fastidien los días libres! Y es que, como se recuerda a continuación, casi todos estos problemas pueden solucionarse con previsión, planificando bien el viaje o contratando los seguros necesarios que hacen estar cubiertos en caso de que surja un imprevisto.

Autor: Por B. ÁLVAREZ

Fecha: 22 de julio de 2016




Economía

 

Los bancos dan crédito, ¡a cambio de seguros!

Las entidades financieras ofrecen préstamos pero a cambio exigen contratar seguros de vida y de protección de pagos

La mejoría de la economía española ha animado a las entidades financieras de nuestro país a conceder más préstamos personales para que los hogares cubran sus necesidades de consumo. Pero, ¿sabía que muchos bancos obligan a los solicitantes de financiación a contratar un seguro de vida o de protección de pagos para asegurarse el reembolso del crédito? Sepa por el siguiente artículo qué pólizas piden para dar financiación y por qué no conviene vincular un préstamo a este tipo de productos.

Autor: Por MIQUEL RIERA, HELPMYCASH

Fecha: 24 de marzo de 2017

Motor

 

6 claves para comprar un coche usado con éxito

La diferencia entre una buena y mala operación estará en qué hagan los compradores para verificar el estado actual y real del vehículo de segunda mano

La compra de un coche de segunda mano exige poner especial atención para que todo esté en su punto justo y pueda durar muchos años. ¿Cómo hacerlo y acertar? En este artículo se enumeran las seis claves que hay que tener en cuenta para adquirir con éxito un automóvil usado: los años del vehículo, revisar sus neumáticos, elegir un vendedor de confianza, no pagar de más, probar el coche antes de hacerse con él y localizar una plataforma para financiar la compra.

Autor: Por JOSÉ IGNACIO RECIO

Fecha: 23 de marzo de 2017

Vivienda

 

Tengo una hipoteca: ¿cómo cambio a la banca ética?

Pasar la hipoteca a un banco ético es posible, pero conlleva ciertos gastos que conviene tener en cuenta

La banca ética es la que se ampara en la defensa de valores y combina los intereses económicos con los culturales o medioambientales. Por supuesto, entre sus productos están los préstamos hipotecarios. Pero, ¿se puede cambiar la hipoteca desde una entidad convencional a un banco ético? Sí, pero hay que tener en cuenta algunas cosas. En este artículo se explica cómo cambiar la hipoteca a un banco ético y cuánto dinero cuesta.

Autor: Por JOSÉ IGNACIO RECIO

Fecha: 17 de marzo de 2017


Vuestras fotografías de Viajes

¿Quieres enviarnos tu fotografía de Viajes?

Licencia Creative Commons Entendemos que deseas darle difusión a tus fotografías, por lo que las imágenes se publicarán bajo la licencia Creative Commons para que otros usuarios también puedan utilizarlas. También puedes ver en qué consiste esta licencia.

Las infografías más destacadas de la semana


Tu canal TV con los vídeos más útiles para tu día a día

Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto