Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

¿Nos aportan los envases seguridad a los consumidores?
^
 

¿Has perdido tu maleta? Utiliza los seguros de tus tarjetas de crédito

Los seguros que incluyen las tarjetas de crédito pueden cubrir la pérdida de equipaje, retrasos en los vuelos y otras eventualidades que ocurran en un viaje

Las tarjetas de crédito, además de ayudar a pagar los gastos, son una de las herramientas más utilizadas para viajar, ya que cuentan con seguros que no siempre son conocidos y que permiten irse de vacaciones con un extra de seguridad. Entre las pólizas más comunes están los seguros de asistencia en el extranjero y los seguros de viaje, que a menudo incluyen indemnizaciones por equipaje extraviado, retrasos de vuelos o cancelaciones. En este artículo se explica cómo usar los seguros incluidos en las tarjetas para viajar y cómo emplearlos si se pierde la maleta durante el viaje o se tienen otros problemas durante las vacaciones.

Autor: Por AGUSTINA BATTIOLI, HELPMYCASH

Fecha: 2 de agosto de 2017


También te pueden interesar...



Derechos y trámites burocráticos

 

4 pasos para reclamar en el camping

Las reclamaciones hay que ponerlas en el camping y, si no hacen caso al usuario, se puede acudir a un árbitro de consumo o a juicio

/imgs/2016/08/reclamar-camping-art.jpg Si el usuario de un camping está descontento con sus servicios ¡hay que reclamar! ¿Por qué motivos puede quejarse? Puede hacerlo por ruidos a deshora, una ubicación distinta a la anunciada o por encontrarse con baños sucios o en mal estado. ¿Y cómo hacerlo? Primero hay que intentar solucionarlo con el encargado o la dirección del camping, y si no se consigue aclarar el problema, pedir las hojas de reclamaciones. Además, cabe la posibilidad de acudir al arbitrio o, si se trata de un problema de cierta gravedad, llegar a juicio. A continuación se desvelan varios trucos y se detallan los cuatro pasos que hay que dar para reclamar en el camping.

Autor: Por B. ÁLVAREZ

Fecha: 26 de agosto de 2016

Ideas y consejos

 

5 trucos para alquilar casas de vacaciones en Internet

Las estrategias para alquilar por la Red una vivienda vacacional incluyen pagar a través de las plataformas y escoger los alojamientos con muchas fotos y buenas opiniones de los viajeros

Alquilar un ático en Londres, una buhardilla en el centro de París o una casa en Ibiza durante cuatro o cinco días a un precio ajustado ¡es posible! Las plataformas on line que ofrecen alojamientos entre particulares, como Airbnb o HomeAway, permiten hospedarse en lugares únicos alrededor del mundo y ofrecen seguridad y garantías. Aun así, para no equivocarse, lo recomendable es escoger viviendas con numerosas fotos y opiniones de viajeros, no confiar en costes demasiado baratos y pagar siempre utilizando las plataformas.

Autor: Por B. ÁLVAREZ

Fecha: 25 de agosto de 2016




Economía

 

¿Cuánto pagas al banco por estar en números rojos?

Un descubierto no sale gratis al usuario bancario, ya que la entidad aplicará una comisión de hasta el 7,5%

Un saldo negativo en la cuenta corriente puede generar muchos problemas. No solo implica tener que abonar dinero a la entidad por el descubierto, sino que puede aumentar las deudas y ponérselo más difícil al usuario bancario para lograr un crédito. Pero, ¿cuánto hay que pagar por estar en números rojos? ¿Cuál es el dinero máximo que pueden cobrar las entidades al usuario por tener un saldo negativo? Y ¿cuándo el descubierto sería una comisión ilegal del banco, y hay que reclamar? En este artículo se resuelven estas dudas, pero, además, se aportan los trucos para que no penalicen por estar en números rojos.

Autor: Por JOSÉ IGNACIO RECIO

Fecha: 15 de noviembre de 2017

Motor

 

Coches autónomos, ¿necesito carné de conducir?

Los expertos creen para pilotar vehículos autónomos hará falta el carné de conducir

En poco tiempo podrán circular coches autónomos por las carreteras españolas. Pero, ¿se necesitará tener carné de conducir para desplazarse con ellos? ¿Habrá que tomar clases para manejarlos? Lo más probable es que, en principio, así sea. Aunque en los vehículos autónomos no hará falta utilizar el volante ni los pedales, sí que exigirán que el piloto esté pendiente y pueda intervenir. A continuación se resume todo lo que necesita saber para conducir un coche autónomo.

Autor: Por B. ALVAREZ

Fecha: 2 de noviembre de 2017

Vivienda

 

Nueva ley para las hipotecas: fortalezas y debilidades

El proyecto de la nueva ley hipotecaria aprobado por el Consejo de Ministros aumenta la protección al consumidor, pero tiene algunas lagunas

El texto del Proyecto de Ley de Crédito Inmobiliario aprobado hace unos días por el Consejo de Ministros podría implicar cambios importantes para quienes planeen comprar una vivienda. En este artículo se desvelan los aspectos más destacados de la nueva ley hipotecaria: la amortización anticipada será más barata, habrá nuevas medidas de protección al consumidor y el interés fijo se refuerza frente al variable. Sin embargo, parece que la nueva norma no resolverá ciertos temas polémicos, como los gastos hipotecarios o la problemática de los préstamos multidivisa, entre otros.

Autor: Por MIQUEL RIERA, HELPMYCASH

Fecha: 10 de noviembre de 2017


Vuestras fotografías de Viajes

¿Quieres enviarnos tu fotografía de Viajes?

Licencia Creative Commons Entendemos que deseas darle difusión a tus fotografías, por lo que las imágenes se publicarán bajo la licencia Creative Commons para que otros usuarios también puedan utilizarlas. También puedes ver en qué consiste esta licencia.

Las infografías más destacadas de la semana


Tu canal TV con los vídeos más útiles para tu día a día

Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto