Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^
 

¿Dónde ir este puente de mayo? 6 ideas originales

Planes divertidos como avistar cetáceos o dormir en una cueva son propuestas interesantes para disfrutar por el Primero de Mayo

El puente de mayo es una gran oportunidad para escapar unos días de la rutina y descansar. ¿Dónde ir? Además de los destinos playeros más famosos o los viajes a las capitales europeas de renombre, hay experiencias y propuestas originales idóneos para estas fechas: realizar rutas para navegar y avistar cetáceos; visitar playas desconocidas; alojarse en cuevas o árboles; y hasta ir a Marruecos para surfear. En este artículo se muestran algunos de los planes más originales para este puente de mayo, con sus precios y los trucos más prácticos para organizarlos.

Autor: Por B. ÁLVAREZ

Fecha: 21 de abril de 2017


También te pueden interesar...



Derechos y trámites burocráticos

 

8 pistas para no equivocarse con la agencia de viajes

Hay que asegurarse de que la agencia es legal, exigir que detallen los servicios exactos y su coste y nunca abandonarla sin que hayan entregado factura o justificante de pago

¡De nada sirve tener organizado al detalle el equipaje y planeado qué hacer durante las vacaciones, si se escoge mal la agencia de viajes! De esta elección dependerá que los días fuera de casa sean todo un éxito o un clamoroso fracaso. Para acertar, se debe acudir a agencias legales, de confianza y prestigio, como se recuerda en una de las siguientes ocho pistas para no equivocarse con la agencia. Además, tienen que informar al detalle de todos sus planes y productos, dar un comprobante de pago de todos los servicios adquiridos y asegurar cobertura en caso de que surja algún problema con el viaje.

Autor: Por B. ÁLVAREZ

Fecha: 29 de julio de 2016

Ideas y consejos

 

6 problemas comunes en vacaciones y cómo solucionarlos

La planificación y la previsión pueden solventar casi cualquier incidente durante las vacaciones de verano

Tener el DNI caducado y descubrirlo días antes de salir de viaje, padecer una molestia gastrointestinal en pleno crucero o perder dos días de descanso por una huelga de pilotos o ferroviaria son problemas típicos que pueden suceder en vacaciones. ¡Hay que intentar que estos contratiempos no fastidien los días libres! Y es que, como se recuerda a continuación, casi todos estos problemas pueden solucionarse con previsión, planificando bien el viaje o contratando los seguros necesarios que hacen estar cubiertos en caso de que surja un imprevisto.

Autor: Por B. ÁLVAREZ

Fecha: 22 de julio de 2016




Economía

 

¿Cómo son los seguros de protección de compras de las tarjetas de crédito?

Muchas tarjetas cubren el robo o el daño accidental de los productos comprados con ellas

Las carteras de los españoles están llenas de tarjetas. Según el 'Sondeo de Opinión del Consumidor' publicado por Visa, el 54% de las compras cotidianas se pagan con tarjeta: un 34% a débito y un 20% a crédito. Pero el estudio también revela el apego que se tiene por los "plásticos": el 84% de los encuestados por la consultora confiesa que "casi nunca sale de casa sin su tarjeta". Y eso que muchos no saben que la mayoría de las tarjetas de crédito, y en ocasiones también las de débito, tiene seguros incluidos, como otros productos bancarios, que pueden ser de gran utilidad al realizar sus compras. En este artículo se analizan cuáles son y cómo aprovecharlos.

Autor: Por JAVIER MEZCUA, HELPMYCASH

Fecha: 15 de junio de 2017

Motor

 

¿Cómo elegir un casco para la moto?

Conviene fijarse en el precio, el diseño y, sobre todo, en que sea un casco de moto homologado muy seguro para circular por ciudad o carretera

Comodidad, diseño, precio... ¡y seguridad! Todas estas características son fundamentales en un casco y están en la lista que se propone en este artículo. Los cascos son imprescindibles para circular en moto, y no solo porque sea obligatorio utilizarlos y no hacerlo pueda acarrear una multa. Hay que llevar casco, sobre todo, porque su uso disminuye en un 29% los daños producidos en un accidente de moto, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). A continuación encontrará 13 de los mejores.

Autor: Por B. ÁLVAREZ

Fecha: 29 de marzo de 2017

Vivienda

 

7 trucos caseros para insonorizar, ¡sin usar hueveras de cartón!

Colocar estanterías llenas de libros, alfombras y cortinas gruesas o recurrir a la fibra de lana o al corcho para aislar una pared permiten insonorizar una casa sin apenas gastar dinero

Para insonorizar una casa se pueden llenar las estanterías de libros. También está la opción de colocar alfombras y cuadros o usar pintura aislante para amortiguar los ruidos que más molestan en el hogar. Más efectivo aún, aunque un poco menos económico, es construir un falso techo, poner una pared o estantería de pladur o aislar la pared con fibra de lana, madera o corcho. En las siguientes líneas se explica cómo hacerlo todo. ¿Y qué hay de las hueveras de cartón? También a continuación se explica por qué no sirven para frenar el ruido.

Autor: Por B. ÁLVAREZ

Fecha: 16 de junio de 2017


Vuestras fotografías de Viajes

¿Quieres enviarnos tu fotografía de Viajes?

Licencia Creative Commons Entendemos que deseas darle difusión a tus fotografías, por lo que las imágenes se publicarán bajo la licencia Creative Commons para que otros usuarios también puedan utilizarlas. También puedes ver en qué consiste esta licencia.

Las infografías más destacadas de la semana


Tu canal TV con los vídeos más útiles para tu día a día

Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto