Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

Feliz Navidad - Consumer 2018
^
 

¿Cuánto cuesta dar la vuelta al mundo?

Dormir en alojamientos compartidos, comer barato, utilizar muy poco el avión y huir de los países más caros hace posible que podamos rodear el globo por 20 o 30 euros al día

Conocer Brasil, México, Nueva York, Londres, Roma, Moscú, Pekín... ¡y en un solo viaje! Es el sueño de miles de viajeros, pero solo está al alcance de unos pocos. ¿O no? Dar la vuelta al mundo es más económico de lo que podemos pensar e incluso quienes han vivido esta experiencia afirman que pasar un año viajando sale más barato que quedarse en casa. ¿Cómo hacerlo sin perder la cabeza? Utilizar transporte terrestre en lo posible, alojarse en hostels, huir de los países más caros... En este reportaje, gracias a la experiencia de seis viajeros, demostramos que se puede hacer invirtiendo entre 20 y 30 euros diarios.

Autor: Por B. ÁLVAREZ

Fecha: 29 de noviembre de 2018


También te pueden interesar...



Derechos y trámites burocráticos

 

¿Has perdido tu maleta? Utiliza los seguros de tus tarjetas de crédito

Los seguros que incluyen las tarjetas de crédito pueden cubrir la pérdida de equipaje, retrasos en los vuelos y otras eventualidades que ocurran en un viaje

Las tarjetas de crédito, además de ayudar a pagar los gastos, son una de las herramientas más utilizadas para viajar, ya que cuentan con seguros que no siempre son conocidos y que permiten irse de vacaciones con un extra de seguridad. Entre las pólizas más comunes están los seguros de asistencia en el extranjero y los seguros de viaje, que a menudo incluyen indemnizaciones por equipaje extraviado, retrasos de vuelos o cancelaciones. En este artículo se explica cómo usar los seguros incluidos en las tarjetas para viajar y cómo emplearlos si se pierde la maleta durante el viaje o se tienen otros problemas durante las vacaciones.

Autor: Por AGUSTINA BATTIOLI, HELPMYCASH

Fecha: 2 de agosto de 2017

Ideas y consejos

 

6 viajes refrescantes para hacer en furgoneta

Cabo de Gata, Asturias, Galicia y los países nórdicos son algunos de los destinos más frescos para viajar con la furgoneta en verano

¿Sabía que en España cada vez hay más viajeros que van en furgoneta? Ya sea por la costa, por zonas de montaña o por otros países de Europa, la furgoneta permite deleitarse con paisajes increíbles y maravillosas playas con plena libertad. Este artículo recoge, gracias a los consejos de varios expertos, seis viajes refrescantes para hacer en furgoneta: desde Cabo de Gata, Picos de Europa y las Landas francesas hasta Portugal, Dinamarca o Noruega. ¡Y trucos para disfrutarlos!

Autor: Por B. ÁLVAREZ

Fecha: 20 de julio de 2017




Economía

 

¿Sabes cuánto pagas al año por tu cuenta corriente?

Los bancos tienen libertad para cobrar las comisiones que quieran por sus cuentas corrientes

La mayoría de los españoles (94 %) tienen una cuenta corriente, según recoge el Banco Mundial en su base de datos sobre la inclusión financiera en el mundo. Esto quiere decir que hay millones de cuentas en nuestro país. Pero, aunque están pensadas para lo mismo (realizar pagos y custodiar el dinero del cliente), no todas las cuentas cuestan lo mismo: mientras que muchos españoles no pagan nada por su cuenta corriente, otros se dejan cada año decenas de euros por su mantenimiento. Desde el 31 de octubre saber cuánto abonamos cada año por nuestra cuenta corriente es mucho más fácil y, por lo tanto, cómo ahorrar con ella. En las siguientes líneas lo contamos.

Autor: Por JAVIER MEZCUA, HELPMYCASH

Fecha: 7 de diciembre de 2018

Motor

 

Patinete eléctrico, ¿un intruso en la ciudad?

La popularización de este vehículo de movilidad personal ha abierto un debate sobre los límites de su utilización entre usuarios, peatones y legisladores

Hace apenas un año de la irrupción del patinete eléctrico en las grandes y medianas ciudades. Pero ha sido tiempo suficiente para que se haya generado un intenso debate sobre su utilización y sus limitaciones. Sus defensores destacan las virtudes de un vehículo que no genera gases contaminantes ni ruidos, no provoca atascos ni problemas de aparcamiento, es barato y su mantenimiento resulta sencillo. Sus detractores critican la inseguridad vial que provoca tanto en peatones como en conductores, la escasa regulación, la invasión de las aceras y la desincentivación del transporte público. En las siguientes líneas abordamos la necesidad de regular la circulación del patinete eléctrico en aras a garantizar la convivencia con peatones y otros vehículos. Y, además, respondemos cinco cuestiones básicas acerca de su uso.

Autor: Por RAMIRO VAREA

Fecha: 3 de diciembre de 2018

Vivienda

 

Hipotecas con cuota creciente: pan para hoy y hambre para mañana

Con este sistema de amortización se paga menos durante los primeros meses, pero las cuotas finales son mucho más caras

Ahora que el crédito hipotecario fluye de nuevo, puede que algunos bancos sientan la tentación de ofrecer otra vez las denominadas hipotecas con cuota creciente, unos productos muy atractivos a simple vista por lo bajas que son sus primeras cuotas. Sin embargo, este sistema de amortización es muy peligroso, dado que las mensualidades se encarecen de manera periódica y, al final, se termina abonando casi el doble que al principio. A continuación, repasaremos las características de este método de pago y veremos por qué es un sistema que conviene evitar en la mayoría de los casos.

Autor: Por MIQUEL RIERA, HELPMYCASH

Fecha: 9 de noviembre de 2018


Vuestras fotografías de Viajes

¿Quieres enviarnos tu fotografía de Viajes?

Licencia Creative Commons Entendemos que deseas darle difusión a tus fotografías, por lo que las imágenes se publicarán bajo la licencia Creative Commons para que otros usuarios también puedan utilizarlas. También puedes ver en qué consiste esta licencia.

Las infografías más destacadas de la semana


Tu canal TV con los vídeos más útiles para tu día a día

Otros servicios


Buscar en