Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^
 

Cruceros: ¿es cierto todo lo que se dice de ellos?

¿Me marearé? ¿Tengo que llevar esmoquin? Desgranamos 20 mitos y verdades de los viajes a bordo

Cuando planeas tus primeras vacaciones en el mar, las dudas asaltan. No es extraño. Los cruceros son un sector en alza, pero aún incomprendido. Las preguntan empiezan por la elección del camarote (¿los hay mejores y peores?) y siguen por el miedo a marearse o por el tipo de ropa con la que vestir a bordo. Antes de reservar un pasaje, conviene plantearse lo que uno espera de este tipo de viajes y saber cuánto hay de mito y de verdad en disfrutar de unos días de descanso en alta mar.

Autor: Por EVA SAN MARTÍN

Fecha: 10 de mayo de 2019


También te pueden interesar...



Derechos y trámites burocráticos

 

Todo lo que tienes que saber si estás afectado por la huelga de Ryanair

Seis preguntas (con respuesta) sobre esta situación que, entre ayer y hoy, afectará en España a 75.000 pasajeros

/imgs/2018/07/retraso-vuelo-espera-listg.jpgLos tripulantes de cabina de la compañía aérea Ryanair están de huelga. Ayer 25 de julio no acudieron a su puesto de trabajo y hoy tampoco lo harán. Los países más afectados por este paro son España, Italia, Bélgica y Portugal, ya que han sido los sindicatos de estas regiones quienes han convocado la huelga, aunque se espera que también afecte a otros vuelos de la aerolínea irlandesa. Además, desde las fuerzas sindicales afirman que no se descartan huelgas posteriores y que otros países se unan. En este artículo respondemos las principales inquietudes de los viajeros.

Autor: Por SARA RIVAS

Fecha: 25 de julio de 2018

Ideas y consejos

 

¿Viajas? Sebastián Álvaro te cuenta a dónde no deberías ir y por qué

El periodista y creador del programa de televisión 'Al filo de lo imposible' detalla cinco destinos que, a pesar de su belleza, no se deberían visitar en este momento por su peligrosidad

Existen países que, a pesar de tener suficientes tesoros naturales o arqueológicos para que sean importantes destinos turísticos, conviene no visitar o, desde luego, planificar la visita con rigor y contar con suficientes precauciones para que un viaje de turismo no acabe convirtiéndose en una pesadilla. Estos son algunos de ellos: Pakistán, República Democrática del Congo, Honduras, Irak y Siria.

Autor: Por SEBASTIÁN ÁLVARO

Fecha: 31 de mayo de 2018




Economía

 

¿Harto de los timadores a domicilio? Así puedes defenderte

Los comerciales sin escrúpulos llaman a la puerta, pero los expertos aconsejan no abrir y reclamar (o denunciar) si ya has firmado

Las estafas en la propia puerta de casa crecen y tienen como objetivo a personas mayores, sobre todo si viven solas. Pero puedes defenderte y ayudar a quién ha padecido una. Los contratos firmados por la venta de productos o servicios (electricidad, gas...) que resultan un timo pueden romperse. E incluso, a veces, acaban en los tribunales, que suelen dar la razón a la persona estafada. Recopilamos todas las claves para protegerte de estos estafadores que llaman a la puerta.

Autor: Por EKA/ACUV

Fecha: 17 de mayo de 2019

Motor

 

¿Me pueden multar por tener síntomas de embriaguez al volante?

Si no rebasas los límites marcados por la ley, pero presentas síntomas que indiquen que puedes estar bajo efectos de sustancias tóxicas, puedes ser sancionado

Los días largos y soleados, las festividades, los fines de semana y, por supuesto, los puentes animan a coger el coche y salir de excursión. Pero ¡ojo! Si quieres conducir, no debes consumir alcohol ni otras sustancias tóxicas. Es de vital importancia para evitar accidentes, pero también porque puedes ser sancionado por diversos delitos. Y no solo si rebasas los límites legales permitidos. Si no te pasas, pero presentas síntomas que indiquen que has tomado alcohol, drogas o psicofármacos, también tendrás tu castigo. Las consecuencias van desde multas a penas de cárcel de hasta seis meses, sin olvidar los trabajos en beneficio de la comunidad.

Autor: Por BLANCA ÁLVAREZ

Fecha: 25 de abril de 2019

Vivienda

 

Vivo de alquiler en un piso embargado... ¿qué me espera?

Con la última modificación de la ley, tras una ejecución hipotecaria el inquilino podrá permanecer en la vivienda alquilada hasta que finalice su contrato

¿Vives de alquiler? ¡Enhorabuena! La ley se ha puesto otra vez de parte de los inquilinos como tú. Hasta hace un mes si la casa en la que estás de alquiler era embargada, el arrendamiento quedaba extinguido una vez que el arrendador perdiera sus derechos sobre el inmueble por ejecución hipotecaria. Sin embargo, para los contratos celebrados desde el 6 de marzo, con la entrada en vigor de la nueva reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos y tras la modificación del artículo 13.1, te puedes quedar en el piso hasta que termine tu contrato de alquiler. Conoce si sería tu caso.

Autor: Por BLANCA ÁLVAREZ

Fecha: 11 de abril de 2019


Vuestras fotografías de Viajes

¿Quieres enviarnos tu fotografía de Viajes?

Licencia Creative Commons Entendemos que deseas darle difusión a tus fotografías, por lo que las imágenes se publicarán bajo la licencia Creative Commons para que otros usuarios también puedan utilizarlas. También puedes ver en qué consiste esta licencia.

Las infografías más destacadas de la semana


Tu canal TV con los vídeos más útiles para tu día a día

Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto