Saltar el menú de navegación e ir al contenido

  • Bienvenido (ES) | Ongi etorri (euskarazko bertsioa) | Benvingut (versió en català) | Benvido (versión en galego)
  • Bienvenido (ES)
  • Boletines
    •  | Baja  | Más opciones |
  • Portadas anteriores

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

Λ
 

¿Puedo volar con el DNI caducado?

Es posible viajar con el DNI y el pasaporte caducados, pero solo a destinos nacionales, no al extranjero

Durante el próximo puente de marzo y la Semana Santa los más afortunados podrán pasar unos días fuera de casa. Pero puede ocurrir que, tras haber comprado el billete y preparado el equipaje, se descubra que la documentación personal no está en vigor... ¡El DNI está caducado! Entonces, ¿se puede viajar? Como se recuerda a continuación, lo idóneo es reemplazarlo por el pasaporte, aunque el gestor de los aeropuertos españoles AENA señala que, como se indica en el Programa Nacional de Seguridad para la Aviación Civil, si se vuela a un destino nacional, un ciudadano español puede viajar con ambos títulos caducados.

Autor: Por B. ÁLVAREZ

Fecha: 15 de marzo de 2016


También te pueden interesar...



Derechos y trámites burocráticos

 

¿Cómo obtener información tras un accidente de avión?

El reglamento obliga a las aerolíneas a presentar una lista validada de todas las personas a bordo del avión en un plazo máximo de dos horas desde la notificación del accidente

Un avión Airbus A320 de la compañía alemana Germanwings se estrelló ayer en los Alpes franceses, cuando volaba entre las ciudades de Barcelona y Düsseldorf. Con 150 fallecidos -51 de ellos españoles-, en nuestro país se ha declarado luto oficial de tres días por las víctimas, que comienza hoy, y un minuto de silencio oficial durante la jornada. Tras un siniestro de este alcance y una tragedia de tal envergadura las familias de las víctimas se sienten a menudo confundidas. ¿Qué pueden hacer? Como se indica a continuación, los allegados tienen derecho a recibir toda la información posible, pues el reglamento obliga a las compañías aéreas de la UE, así como a las de terceros países que operen vuelos con origen en los aeropuertos europeos, a presentar una lista validada de todas las personas que viajen a bordo de la nave en un plazo máximo de dos horas desde la notificación del accidente. Además, las aerolíneas habilitan teléfonos y otras formas de contacto como redes sociales para poder mantener informadas a las familias desde el primer momento.

Autor: Por BLANCA ÁLVAREZ

Fecha: 25 de marzo de 2015

Ideas y consejos

 

Viajes en grupo, guía de supervivencia

Para aprovechar al máximo un viaje organizado conviene ser abiertos y flexibles, aprovechar para hacer amistades y valorar la comodidad de tener todo hecho y planificado

Nueve de cada diez españoles viajarán este verano, según la encuesta anual realizada por el portal especializado en viajes TripAdvisor entre sus usuarios. ¿Solos o en compañía de otros? La libertad para escoger horarios, qué monumentos y cuándo visitarlos y proyectar el itinerario que más guste son algunas de las ventajas de viajar en solitario. Pero, a veces, el factor económico pesa -y mucho-, por lo que realizar un viaje organizado sale más rentable. Además, en ellos se puede conocer a gente nueva e interesante y está todo planificado al detalle. Para sacar el máximo partido a un viaje en grupo organizado y que la compañía se convierta en un placer, conviene ser abiertos y aprovechar lo bueno que brinda, como se aconseja en las siguientes líneas.

Autor: Por B. ÁLVAREZ

Fecha: 4 de agosto de 2015




Economía

 

¿Cómo conseguir que el banco no te pase un recibo?

A través de una gestión por Internet se pueden devolver facturas, y lograr que la entidad no cargue determinados gastos, aunque esta operación tiene sus riesgos

Conseguir que el banco no pase la factura de la luz o del gimnasio es muy sencillo. Basta con dar una orden a la sucursal para que no sea cargado el recibo correspondiente. Otras veces, incluso se puede lograr que la entidad no haga efectiva una factura con una simple gestión on line, por Internet. Este artículo es para quien se encuentre en esta situación. A continuación dispondrá de toda la información necesaria para gestionar los movimientos de su cuenta corriente y conseguir que el banco no cargue un recibo. Además, se explican cuáles son los riesgos de esta operación.

Autor: Por JOSÉ IGNACIO RECIO

Fecha: 26 de mayo de 2016

Motor

 

Comprar un coche, ¿mejor por Internet?

Las plataformas financieras facilitan la adquisición de un autómóvil con créditos gestionados a través de la Red

Como réplica a los créditos al consumo de concesión rápida por Internet, las plataformas financieras se están encargando que también esta línea de financiación llegue a la compra de coches. La Red acelera los préstamos para hacerse con vehículos nuevos, ya que el dinero entra a la cuenta corriente en no más de dos o tres días. Pero, ¡cuidado! Los créditos on line para adquirir automóviles prometen rapidez, a cambio de subir los intereses y recortar los plazos de amortización. En este artículo se explican las propuestas que ofrece el mercado financiero para comprar un coche por Internet, así como las principales características de estos préstamos.

Autor: Por JOSÉ IGNACIO RECIO

Fecha: 13 de mayo de 2016

Vivienda

 

¿Pagaré más hipoteca con la llegada del euríbor plus?

El nuevo índice de referencia de los préstamos hipotecarios pretende ser más fiable y ajustado a la realidad

El Instituto Europeo de Mercados Monetarios (EMMI) está trabajando en la creación de un sustituto del euríbor a 12 meses, el índice de referencia europeo que se aplica a casi el 90% de las hipotecas en España. El nuevo índice, el euríbor plus, se define como uno más fiable, ya que se cambiará la metodología para calcularlo. En este artículo se explica qué es el euríbor plus, cómo se calcula este nuevo índice y qué efecto tendrá en las hipotecas.

Autor: Por ELISENDA PICART, HELPMYCASH

Fecha: 23 de mayo de 2016


Vuestras fotografías de Viajes

¿Quieres enviarnos tu fotografía de Viajes?

Licencia Creative Commons Entendemos que deseas darle difusión a tus fotografías, por lo que las imágenes se publicarán bajo la licencia Creative Commons para que otros usuarios también puedan utilizarlas. También puedes ver en qué consiste esta licencia.

Las infografías más destacadas de la semana


Tu canal TV con los vídeos más útiles para tu día a día

Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto