Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Vivienda


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

Tipos de contenidos: Vivienda

Navidad 2017
^
 

Plusvalía al vender la casa: todo lo que debes saber

La revalorización del suelo, el número de años desde la compra del inmueble y la aplicación de coeficientes e impuestos indican cuánto hay que pagar al vender la vivienda

Al vender una casa no todo son ganancias. También hay gastos, entre los que destaca el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, más conocido como plusvalía. Este impuesto por vender una vivienda grava la revalorización del suelo desde que se adquirió. Y, salvo excepciones, debe abonarlo el vendedor al ayuntamiento de la localidad donde esté el piso. En este artículo se recoge todo sobre la plusvalía que hay que pagar al vender una casa: qué es, cómo se calcula, en qué casos se debe abonar y cómo se puede reducir al máximo.

Autor: Por B. ÁLVAREZ

Fecha: 20 de noviembre de 2017


También te pueden interesar...



Alquiler de vivienda

 

Quieren echarme de mi piso de alquiler, ¿pueden hacerlo?

Un alquiler inscrito en el Registro de la Propiedad es más seguro para el inquilino, ya que será más complicado que el propietario o un nuevo comprador puedan echarle de su casa

¿Está inscrito su piso de alquiler en el Registro de la Propiedad? Si la respuesta es positiva y paga la renta cada mes, aunque la casa tenga un nuevo propietario, no le podrán echar hasta que venza el contrato. En caso contrario, deberá empezar a embalar sus cosas. En este artículo se abordan todas las opciones posibles, en el caso de que quieran echarle de la vivienda de alquiler y cómo defenderse.

Autor: Por B. ÁLVAREZ

Fecha: 20 de abril de 2017

Compra de vivienda

 

3 pasos para cambiar tu hipoteca de banco

La subrogación de la hipoteca permite cierto ahorro y el banco está obligado a concederla

¿Sabía que al cambiar la hipoteca de banco con esta subrogación del préstamo es posible ahorrar? Las condiciones del mercado de hipotecas pueden variar, y si la entidad cierra las puertas a la negociación y se niega a reducir la cuota que su cliente paga, tal vez otra esté dispuesta a ofrecer mejores propuestas. A continuación se detallan los tres pasos que hay que dar para cambiar de banco la hipoteca y sacar el máximo rendimiento a la operación: iniciar la subrogación, saber cuáles son sus costes y aprender qué se puede pedir (y que no) al hacerlo.

Autor: Por RODRIGO BLANCH, HELPMYCASH

Fecha: 25 de mayo de 2017

Comunidades de vecinos, seguros y legislación

 

7 trucos caseros para insonorizar, ¡sin usar hueveras de cartón!

Colocar estanterías llenas de libros, alfombras y cortinas gruesas o recurrir a la fibra de lana o al corcho para aislar una pared permiten insonorizar una casa sin apenas gastar dinero

Para insonorizar una casa se pueden llenar las estanterías de libros. También está la opción de colocar alfombras y cuadros o usar pintura aislante para amortiguar los ruidos que más molestan en el hogar. Más efectivo aún, aunque un poco menos económico, es construir un falso techo, poner una pared o estantería de pladur o aislar la pared con fibra de lana, madera o corcho. En las siguientes líneas se explica cómo hacerlo todo. ¿Y qué hay de las hueveras de cartón? También a continuación se explica por qué no sirven para frenar el ruido.

Autor: Por B. ÁLVAREZ

Fecha: 16 de junio de 2017



Economía

 

Invertir en bitcóin: todo lo que debes saber

Comprar bitcoines es una inversión de alto riesgo y muy especulativa, pero que puede dar también grandes beneficios

¿Quién no se apuntaría a invertir en un valor que ha escalado un 1.000% en el último año? Se trata del bitcóin, una criptomoneda que, además, ha alcanzado cotas superiores a los 9.000 euros a finales de noviembre, según datos de la plataforma Bitstamp. Son muchos quienes se plantean invertir en esta moneda digital que puede reportarles pingües beneficios, aunque diversas instituciones desaconsejan hacerlo debido a sus grandes fluctuaciones y a la débil regulación en ese sector. ¿Qué hacer? ¿Arriesgarse o no? Y si al final se decide invertir en bitcoines: ¿cómo hacerlo? Este artículo explica qué opciones hay y analiza los peligros y ventajas de invertir en bitcoines.

Autor: Por B. ÁLVAREZ

Fecha: 12 de diciembre de 2017

Motor

 

Coches autónomos, ¿necesito carné de conducir?

Los expertos creen para pilotar vehículos autónomos hará falta el carné de conducir

En poco tiempo podrán circular coches autónomos por las carreteras españolas. Pero, ¿se necesitará tener carné de conducir para desplazarse con ellos? ¿Habrá que tomar clases para manejarlos? Lo más probable es que, en principio, así sea. Aunque en los vehículos autónomos no hará falta utilizar el volante ni los pedales, sí que exigirán que el piloto esté pendiente y pueda intervenir. A continuación se resume todo lo que necesita saber para conducir un coche autónomo.

Autor: Por B. ALVAREZ

Fecha: 2 de noviembre de 2017

Viajes

 

¿Has perdido tu maleta? Utiliza los seguros de tus tarjetas de crédito

Los seguros que incluyen las tarjetas de crédito pueden cubrir la pérdida de equipaje, retrasos en los vuelos y otras eventualidades que ocurran en un viaje

Las tarjetas de crédito, además de ayudar a pagar los gastos, son una de las herramientas más utilizadas para viajar, ya que cuentan con seguros que no siempre son conocidos y que permiten irse de vacaciones con un extra de seguridad. Entre las pólizas más comunes están los seguros de asistencia en el extranjero y los seguros de viaje, que a menudo incluyen indemnizaciones por equipaje extraviado, retrasos de vuelos o cancelaciones. En este artículo se explica cómo usar los seguros incluidos en las tarjetas para viajar y cómo emplearlos si se pierde la maleta durante el viaje o se tienen otros problemas durante las vacaciones.

Autor: Por AGUSTINA BATTIOLI, HELPMYCASH

Fecha: 2 de agosto de 2017



Las infografías más destacadas de la semana


Tu canal TV con los vídeos más útiles para tu día a día

Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto