La comida favorita de los niños españoles es la pizza y la pasta, según un estudio del canal Fox Kids

De postre, prefieren el yogur y la fruta a los helados o las natillas
Por EROSKI Consumer 8 de julio de 2004

Los niños españoles de entre 6 y 14 años se decantan por la pizza y la pasta como sus comidas favoritas, según un estudio realizado por el canal de televisión infantil Fox Kids entre 618 niños y niñas. El 46,8% se decanta por la pizza y la pasta, seguido del pollo (15,5%).

A la hora de elegir el postre, el yogur se sitúa en primer lugar (24,7%), seguido de la fruta (22,8%), frente a otras opciones como son los helados (10,1%) o las natillas (14,7%).

Antes de ir al colegio, todos los niños toman leche sola (27,2%) o con chocolate (72,8%), además de cereales (27,5%), galletas (25,9%), o tostadas (17,4%). Sólo un 8% consume bollos en el desayuno, indica el estudio.

En el recreo, los menores prefieren el clásico bocadillo y las galletas (61%) frente a la bollería (16%). La mayoría de los niños (85%) asegura tomar algo durante el recreo del colegio, mientras que el 15% restante no toma nada y permanece en ayunas hasta la hora de la comida.

Cuando finalizan las clases, los alimentos preferidos para reponer fuerzas vuelven a ser los bocadillos y las galletas, acompañadas de leche o batidos, en el 65,5% de los casos. El 34,5% de los encuestados aprovecha además este momento del día para tomar zumos.

La cena suele ser más frugal y los platos que más se consumen son los huevos (57%) y las salchichas (47%). Además, el 45% toma pescado y pollo, y el 41%, pizzas. La verdura tan sólo es consumida como cena por el 28% de los encuestados.

Cuando se trata de comer fuera de casa, sus sitios preferidos son los de comida rápida, especialmente las hamburgueserías.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube