Un estudio sostiene que la dieta mediterránea reduce a la mitad el riesgo de sufrir enfermedades pulmonares

Recomienda por ello la ingesta de frutas, verduras, pescado y aceite de oliva, alimentos típicos mediterráneos
Por EROSKI Consumer 15 de mayo de 2007

Una investigación llevada a cabo por científicos de la Escuela de Salud Pública de Harvard (Boston, EE.UU.) se suma a la larga lista de trabajos que ensalzan las propiedades beneficiosas para la salud de la dieta mediterránea.

En este caso los beneficios tienen que ver con la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Los investigadores de Boston afirman que la dieta mediterránea reduce a la mitad el riesgo de padecer algunos tipos de EPOC como el enfisema pulmonar o la bronquitis, patologías ligadas por lo general al consumo de tabaco.

El EPOC tiene todos los visos de convertirse en la tercera causa de muerte en el mundo en 2020, afirman los expertos norteamericanos, que recomiendan la ingesta de frutas, verduras, pescado a la plancha y aceite de oliva, todos ellos productos típicos de la dieta mediterránea, al objeto de evitar la incidencia de esta patología.

Para llegar a la conclusión de que la dieta mediterránea ayuda a reducir la incidencia de las enfermedades pulmonares, los científicos analizaron los casos de 42.917 hombres que formaron parte de un estudio desarrollado entre 1986 y 1998.

Tras repasar esos 12 años de observación, los investigadores determinaron que cuanto más se ajustaba la alimentación diaria a los cánones de la dieta mediterránea, más se reducía el riesgo de padecer una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube