Únicamente la cuarta parte de las personas con sobrepeso consume frutas y hortalizas

El porcentaje de obesos que toman habitualmente estos alimentos no llega ni al 10%
Por EROSKI Consumer 14 de abril de 2009

Aunque España es uno de los países de la Unión Europea (UE) en los que se consumen más frutas y hortalizas, los índices de consumo están muy por debajo de lo recomendado. Así, de cada cuatro personas con sobrepeso, únicamente una toma estos alimentos. Por lo que se refiere a las personas con obesidad, ni tan siquiera un 10% los consume habitualmente. Los datos proceden de un estudio realizado por la asociación «5 al día».

Asimismo, sólo un 8% de los obesos consume fruta fresca o zumo casero en alguna ocasión a la semana, indica el estudio. Además, tal como reflejan otros estudios, esta situación crece en niveles socioeconómicos bajos y más aún en tiempos de crisis, ya que se tiende a incrementar el consumo de otro tipo de alimentos considerados menos saludables.

Representantes de la citada asociación explicaron que su pretensión es desterrar el mito de que llevar una alimentación saludable es caro. Y es que, tal y como indica este estudio, se pueden consumir los 625 g diarios de frutas y hortalizas recomendados por 0,40 euros, «un precio que ayuda a que la práctica de unos hábitos alimentarios saludables no sea una cuestión económica».

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube