Nueve páginas para vender la ropa del niño, y obtener ingresos extra

Distintas plataformas en Internet permiten vender las prendas infantiles que se han quedado pequeñas y así ganar un dinero adicional con ello
Por Marta Vázquez-Reina 24 de enero de 2014
Img ropas bebes vender
Imagen: Magic Madzik

Los niños crecen, pero su ropa no. ¿Qué hacer con todas las prendas infantiles que se quedan pequeñas en tan poco tiempo? Internet ofrece la solución para obtener unos ingresos extras con ellas. Diferentes plataformas on line permiten vender la ropa infantil, uniformes del colegio y hasta disfraces que ya no se usan y, además, adquirir prendas seminuevas por un precio muy inferior al original. A continuación, se enumeran nueve páginas web donde es posible deshacerse de la ropa de los pequeños en perfectas condiciones y consguir dinero por ello.

¿Dónde vender la ropa del niño y obtener ingresos extra?

Los niños crecen a pasos agigantados, y la ropa infantil que les está bien un mes al poco tiempo deja de servirles. Esta situación genera dos problemas. El primero, la acumulación en casa de prendas en desuso; y el segundo, la obligación de adquirir ropa nueva. Para resolverlos hay varias soluciones: donar las prendas del pequeño a familiares y amigos -y aceptar las que ellos den-, optar por ampliar esta red de trueque con padres desconocidos, a través de alguna de las iniciativas que se encuentran en la Red o, por qué no, ponerlas a la venta y así adquirir unos ingresos extras.

Los portales donde se puede vender ropa de niños usada pagan entre el 20% y el 40% del precio por el que se pondrán a la venta

Las plataformas on line para vender la ropa infantil que ya no se usa ofrecen un servicio de compraventa de segunda mano. La mecánica es sencilla. Para vender las prendas los interesados solo tienen que contactar con el portal web elegido, que les enviará una bolsa especial para depositar las que quieren vender y que luego, de forma gratuita, recogen en el domicilio. Una vez en el destino, la tienda tasa el lote de ropa. Y si el vendedor acepta la valoración (entre un 20% y un 40% del precio por el que saldrá a la venta), se procede al pago. No obstante, se exige un mínimo de prendas (entre 10 y 20) y que estas cumplan unos estándares de calidad específicos. La premisa es fácil: no poner a la venta nada que no se estaría dispuesto a comprar.

En estas páginas web también permiten adquirir. En este sentido, funcionan igual que otros establecimientos on line. La diferencia es que la ropa que se compra es usada y, por ello, se paga un precio hasta un 80% inferior. La mayoría, además, admiten devoluciones.

Nueve plataformas on line donde vender la ropa del niño

Img ropa bebes art
Imagen: sfllaw
  • 1.

    Quiquilo. Ofrece la posibilidad de ahorrarse más de un 72% en la compra de prendas infantiles. Se pueden adquirir desde 0 a 12 años de diferentes marcas. Para vender, exigen un mínimo de 15 piezas en buen estado, que pagan en función de su calidad y marca. En su site se puede calcular el valor estimado de cada ropa.

  • 2. Percentil. Cuenta con más de 30.000 prendas infantiles de segunda mano de 0 a 12 años de diferentes marcas por un 70% menos del precio original. Esta tienda on line anima a reutilizar la ropa de los pequeños que ya no se usa para obtener algo de dinero por ella, además de ponerlo más fácil también a otras familias. Por la venta de las prendas se obtiene entre un 20% y un 40% del precio al que se vende cada pieza.

  • 3.Tilby. Las familias encontrarán ropa infantil de segunda mano de cero a ocho años y zapatos hasta el número 30 con un 70% de descuento sobre el coste original. Para vender es preciso reunir al menos 20 prendas en buenas condiciones, que se valoran en función de la marca, si conserva la etiqueta y su uso.

  • 4.Mami Mami. Se puede adquirir y vender ropa desde 0 a 14 años e incluye una sección especial de prendas para gemelos. Para la venta es necesario contar con un mínimo de 20 piezas por las que se obtiene entre el 20% y el 40% del precio de venta, que es al menos un 70% inferior al original, o un 50%, si es una prenda nueva con su etiqueta.

  • 5.Petit GuiGo. La ropa para niños desde cero a siete años de esta tienda son de marcas premium. En cada prenda se especifica, también, la temporada (verano o invierno) y el estado de uso. En cuanto a la venta, se obtiene entre un 30% y un 40% del importe de venta final, que suele ser entre un 50% y el 80% del precio original, en función de la marca, el estado y la salida que pueda tener en el mercado.

  • 6.Baby Complements. Para vender la ropa hay que reunir un mínimo de 10 prendas cuya valoración suele oscilar entre un 25% y el 40% del coste de venta final. Incorpora un completo listado con las tasaciones orientativas de las diferentes piezas.

  • 7.Cadeneta. Se puede vender ropa de bebé y niños de entre 0 y 12 años y zapatos hasta el número 35. Para ello es preciso agrupar un mínimo de 10 prendas. Pagan entre el 20% y el 40% del precio al que se venderá.

  • 8.Baby and buy. Para la venta, basta con seleccionar 15 piezas que cumplan las condiciones establecidas y preparar un paquete. Si alguna no pasa los estándares de calidad exigidos, se devuelve a portes debidos o se dona a Cruz Roja.

  • 9.Uniformes de cole. Es el sitio idóneo para que las familias que no tengan intención de utilizar más sus uniformes puedan venderlos, y obtener así algo de dinero por ellos. La tienda está organizada por comunidades autónomas y colegios, para facilitar la búsqueda de las prendas e incluye una sección de disfraces infantiles y otra ropa textil para compraventa.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube