Bebés y niños que triunfan en las redes sociales

Bebés que protagonizan fotos artísticas y escenas de lo más variadas y niños modelos son un éxito en Facebook, Twitter e Instagram, tanto que algunos hasta llegan a ser portadas de revistas
Por Cristian Vázquez 18 de septiembre de 2014
Img bebe foto
Imagen: Shutter Bunny

Aunque muchos padres y madres se esfuerzan por preservar la intimidad de sus hijos, y evitar que sus fotos se difundan en Internet, también son numerosos los que tratan de multiplicar su imagen en las redes sociales. Son menos, eso sí, los que se convierten en auténticos fenómenos virales y son seguidos por miles de personas de distintas partes del mundo. A continuación se recoge una reseña de bebés y niños que, por la belleza de sus instantánes, la simpatía de las producciones o el estilo que exhiben, arrasan en Facebook, Twitter e Instagram.

Los bebés fotografiados mientras duermen en escenarios de fantasía son tan exitosos que tienen libros y calendarios propios

«Toda mi vida está siendo blogueada«. Eso dice la camiseta de un sonriente bebé cuya foto se puede ver, por supuesto, en un blog y, también, en Instagram.

Esa es una de las mayores tendencias de nuestro tiempo: la de madres y padres que crean blogs y perfiles en diversas redes sociales donde, entre otros contenidos, dejan registro de innumerables imágenes de sus hijos.

Mientras que muchos se preocupan por proteger la intimidad, privacidad e imagen de sus criaturas, otros se muestran empeñados en justo lo contrario. Pareciera que su objetivo es convertir a sus pequeños en estrellas. Y, en algunos casos, hasta lo logran.

Niños en Internet: cuando los bebés sueñan

Uno de los primeros antecedentes en este sentido es el de Adele Enersen, una publicista finlandesa que, durante su baja maternal, aprendió a entretenerse haciendo fotos creativas de su pequeña Mila. ¿Cuál fue su técnica? Decorar las superficies sobre las cuales dormía el bebé y, en ocasiones, también añadir dibujos a las instantáneas que le tomaba. De esa forma, trasladaba a su pequeña a escenarios mágicos.

Su trabajo tuvo tanto éxito que desarrolló una línea de libros y calendarios titulados ‘When My Baby Dreams’ (Cuando mi bebé sueña), y su página de Facebook, pese a no estar muy actualizada, suma más de 87.000 seguidores.

Fotos artísticas de bebés y elaboradas producciones

Img bebes famosos internet art
Imagen: Rolands Lakis

Inspirada por las creaciones de Enersen, la artista de origen chino y residente en California, Sioin Queenie Liao, ideó Wengenn in Wonderland, un espacio en el cual su hija también protagoniza bonitas escenas. También ella ha desarrollado libros y calendarios, y algunas de sus obras se pueden apreciar en este vídeo.

También tienen gran belleza las fotos artísticas que Jason Lee hace de sus hijas Kristin y Kayla. Así, como sus hijas, se llama el blog donde publica esas imágenes. «No intenten esto en sus casas», añade en su blog como subtítulo, en clave de humor. Cualquiera puede intentarlo, pero no es fácil igualar sus resultados, ya que las instanténas son de gran calidad y evidencian una muy cuidada producción. De esta forma, estas hermanas -y también su pequeña perra, llamada Voldie- se han convertido en auténticas estrellas de Internet.

Niños y bebés, estrellas en la Red

Merecen un capítulo aparte los niños fotografiados por sus padres en producciones con las que procuran parecerse a famosos.

Uno de estos pequeños imitadores es Ryker Wixom, de California, que a sus cuatro años de edad se ha hecho en pocos meses en toda una celebridad en Instagram: ya lo siguen 180.000 personas.

También son imitadores los autores de la web Cardboard Box Office, un matrimonio que se divierte recreando en su casa escenas de películas, junto con su bebé. Comenzó como un divertimento, para matar el tiempo después de mudarse de su Nueva Zelanda natal a la ciudad australiana de Sidney. De hecho, la expresión inglesa cardboard box significa caja de cartón. Llamaron así a la iniciativa porque las cajas de la mudanza son una de las bases de sus producciones. Tienen 30.000 fans en Facebook y se acercan a los 4.000 en Twitter.

Niños, moda y estilo

Mayhem y Alonso Mateo tienen cinco y seis años, pero más de 400.000 seguidores cada uno en Instagram
Hay otros dos niños famosos por su capacidad para vestirse a la moda y parecerse a los adultos, aunque sin imitar a ningún famoso en particular.

Uno de ellos se llama Alonso Mateo. Es mexicano, tiene seis años de edad y su capacidad para posar con ropa de moda le ha granjeado más de 400.000 seguidores en Instagram. Ha sido portada de revistas y una foto reciente en la que aparece posando junto al actor Brad Pitt reunió más de 60.000 «me gusta» en una semana.

El otro caso es algo más humilde. Una niña llamada Mayhem, de California, posa con vestidos de papel que ella misma diseña con ayuda de su madre, que también es la que gestiona su web y su perfil de Instagram. A sus cinco años, la pequeña es una especialista en reproducir los modelos que ve en las fiestas y desfiles por televisión, además de los diseños de las heroínas de Disney en las películas. Al igual que el pequeño Mateo, más de 400.000 personas están atentas para saber cuándo aparecerá una foto nueva en su cuenta de Instagram.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube