Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje > Albañilería y fontanería

Tipos de contenidos: Bricolaje

Navidad 2017
^

Uso del desatascador manual

Los atascos en los desagües del fregadero o lavabo son los problemas de fontanería que con más frecuencia se presentan en el hogar

Cuando surge un atasco en los desagües del fregadero o lavabo, lo primero que se debe hacer es intentar desatascar la tubería con una ventosa o un desatascador manual. El proceso de desatascar es muy sencillo ya que se basa en someter a la obstrucción a presión y vacío de forma alternativa.

Para ello es necesario colocar el desatascador sobre la válvula de desagüe, teniendo cuidado de tapar el rebosadero si éste existe. Para cubrir el rebosadero se puede utilizar un precinto, una bolsa de plástico o la palma de la mano. Es muy importante que el cierre sea hermético ya que en caso contrario se perdería parte de la presión o vacío y con ello efectividad.

El siguiente paso será presionar repetidamente el desatascador con un movimiento rápido y enérgico de arriba a abajo, teniendo cuidado de que al subir el desatascador no se mueva de la base. Si se percibe que la resistencia al movimiento disminuye es que se ha conseguido desatascar la obstrucción. Si no es así será necesario repetir el mismo proceso pero esta vez con la base del desatascador cubierta de agua, de esta forma se hará mayor presión sobre el atasco.

Si aún así no se consigue eliminar el atasco, será necesario probar otros sistemas como introducir por el desagüe un tubo flexible o, en el último caso utilizar desatascadores químicos.

Etiquetas:

atasco, desague, desatascador




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto