Saltar el menú de navegación e ir al contenido

  • Bienvenido (ES) | Ongi etorri (euskarazko bertsioa) | Benvingut (versió en català) | Benvido (versión en galego)
  • Bienvenido (ES)
  • Boletines
    •  | Baja  | Más opciones |
  • Portadas anteriores

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje > Albañilería y fontanería

Tipos de contenidos: Bricolaje

Navidad 2014
Λ

Claves para la instalación de tela asfáltica

Hay que limpiar la superficie sobre la cual se instalará la tela asfáltica y aplicar una pintura bituminosa

En época de lluvias y de bajas temperaturas surge la necesidad de impermeabilizar algunas zonas de la vivienda por las que se filtra la humedad y el frío. Una de las opciones más utilizadas para aislar las terrazas, tejados y patios es la tela asfáltica. Esta solución antihumedad es muy sencilla de instalar si se siguen unas instrucciones mínimas y se elige la mejor opción.

Cómo instalar tela asfáltica

Antes de empezar con el proceso de instalación, hay que limpiar muy bien la superficie sobre la que se instalará la tela asfáltica.

A continuación, se aplica una pintura bituminosa de color negro con propiedades hidrófugas, anticorrosivas e impermeabilizantes. Para extenderla es necesario utilizar una brocha grande, o incluso el cepillo de una escoba, y utilizar unos guantes de goma, ya que es un líquido viscoso con un fuerte olor muy difícil de eliminar de la piel y de la ropa. Este barniz debe aplicarse siempre en lugares con buena ventilación para evitar problemas respiratorios. El rendimiento dependerá de la mayor o menor porosidad de la superficie que se quiere cubrir.

Una vez que se haya secado la pintura, se coloca la tela asfáltica con el alquitrán en contacto con la pintura y se aplica calor con un soplete para que se derrita el alquitrán y la tela asfáltica se fije a la superficie. Para asegurar un perfecto asentamiento, habrá que dar unos pequeños golpes sobre la tela asfáltica. En la parte superior de esta se puede aplicar mortero o mortero y baldosas.

Tipos de telas asfálticas

Entre los diferentes tipos de telas asfálticas que se pueden encontrar en el mercado destacan la tela asfáltica negra, la de aluminio y la de pizarra.

La tela asfáltica de pizarra es la más utilizada para aislar tejados

La primera está compuesta por antiadherente, oxiasfalto y fieltro de fibra de vidrio, y se distribuye en dos medidas en función del grosor. Esta tela es la más utilizada para terrazas o patios y a menudo se utiliza como capa base de otras telas, sin que se aprecie.

La composición habitual de las telas asfálticas de aluminio es la formada por aluminio gofrado, oxiasfalto, tejido de fibra de vidrio y antiadherente. Por una de sus caras es igual que la negra, mientras que la cara que queda a la vista se puede pintar del color deseado.

Por lo que respecta a la tela de pizarra, está compuesta de oxiasfalto, fieltro de fibra de vidrio, antiadherente y una capa de autoprotección mineral. De gran dureza y resistencia, las características de esta tela la convierten en la más utilizada para aislar tejados. Se comercializa en rojo o gris-negro y conviene destacar que hasta que se asienta suelta unas piedras pequeñas, por lo que no es recomendable pisar la superficie hasta que quede bien fijada.


RSS. Sigue informado



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto