Corregir una puerta de un armario que se ha descolgado

La solución está en saber apretar el tornillo adecuado de la bisagra
Por EROSKI Consumer 10 de septiembre de 2002

Con el paso del tiempo y el uso, todas las cosas se van estropeando, la cuestión está en que este deterioro se produzca antes o después. En el caso de las cocinas, los expertos aseguran que sería conveniente cambiarlas cada 10 años.

Antes de llegar al punto de necesitar renovar toda la cocina puede ocurrir que las puertas de un mueble acaben estando una más alta que la otra. Para arreglar este antiestético detalle habrá que actuar sobre las bisagras de la puerta en cuestión que no se encuentre bien ajustada a la altura de su armazón. Saber que tornillo se debe apretar es fundamental para no perder tiempo y obtener un buen resultado.

La solución al desnivel es bien sencilla, bastará con un destornillador de estrella y apretar el tornillo inferior de la bisagra. Cada vez que se ajuste algo más el tornillo, se cerrará la puerta y será necesario comprobar si se ha logrado igualar la puerta y alzarla al nivel apropiado.

Puede ocurrir que sean las juntas superiores las que se han descolgado, para enderezarlas hay que fijarse en el tornillo superior y central, los que se deberán ajustar y apretar para devolver a la puerta a su lugar de origen.

En esta ocasión se ha hecho referencia a las puertas de los muebles de cocina porque son los que soportan un mayor trasiego, pero esto mismo puede ocurrir en los muebles de la sala o de las habitaciones.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube