Una casita de cartón para que jueguen los niños

Se puede construir en una tarde
Por EROSKI Consumer 6 de octubre de 2004

A casi todos los niños les atrae jugar dentro de una pequeña casita. Si quiere complacerles, sepa que fabricar una sencilla casa de cartón e instalarla en el cuarto de los pequeños puede llevarle sólo una tarde.

Las medidas de la casita dependerán del espacio libre disponible y del tamaño y número de personas que quieran introducirse en su interior. Para fabricarla de una manera sencilla puede optar por emplear cartón. Luego, incluso podrá pedir la colaboración de sus futuros inquilinos para que ellos decidan su decoración, tanto interior como exterior.

Para realizar la casita necesitará:

–6 planchas de cartón corrugado

–pegamento en aerosol

–cartulina o cartón ondulado

–cartón liso tamaño DIN A4

–12 espigas de madera de 40×6 milímetros

–cinta de carrocero o de embalar

–esmalte acrílico satinado

–una brocha redonda, cúter, regla, escuadra, formón y tijeras

Dibuje las diferentes piezas, tejado y paredes, al tamaño deseado, en las planchas de cartón corrugado, dejando unas solapas de unos 3 centímetros para poderlas encolar. Recórtelas y péguelas colocando una espiga de madera en la parte que sobresale de la solapa, para darle mayor estabilidad.

Para poder abrir la puerta y las ventanas tendrá que marcar con el cuter dos líneas paralelas, a 1 centímetro de distancia entre ambas, sin traspasar el entramado interior del cartón. Retire el material cortado. Para que el cartón resista los movimientos de apertura y cierre deberá reforzarlo con la cinta autoadhesiva de carrocero.

Recorte el tejado y péguelo con un producto en aerosol, o bien con cinta de embalar de doble cara. Una vez haya terminado todo el proceso y pegado todas las piezas, de forma que la casita sea estable, puede comenzar a decorarla con la ayuda de una brocha redonda especial para estarcir.

Si lo desea puede abrir también una ventana e instalar una contraventana, pegando por dentro de la casa un trozo de cartón de menor tamaño que la ventana practicada.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube