Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje > Pintura y decoración

Tipos de contenidos: Bricolaje

Escuela de alimentación
^

Cómo repintar un friso barnizado

Habrá que lijar el barniz para que la pintura pueda adherirse sin problemas

Si quiere redecorar un friso de madera barnizado, cambiando completamente su aspecto mediante la aplicación de una capa de pintura, primero es necesario conseguir que su superficie sea porosa, para que la pintura agarre sobre la madera sin problemas.

Hay que retirar el barniz del friso. Para lograrlo será necesario lijar la madera, aunque convendrá no insistir en exceso debido a que podemos llegar a arañar la superficie del mismo, lo que sería contraproducente. Si esto pasara podríamos tratar de repararlo aplicándole una pasta de madera comercial o una confeccionada a base de serrín y cola de carpintero.

Unas vez hayamos conseguido una superficie ligeramente permeable deberemos retirar el polvo procedente del lijado, utilizando para ello alcohol de quemar. Antes de proceder a decorar el friso será necesario que el alcohol se evapore.

Para facilitar que la pintura se fije aplicaremos al friso una mano de selladora acrílica. Una vez seca la selladora deberemos lijar la superficie y aplicarle una capa de pintura, a poder ser esmalte acrílico, dando dos manos y respetando los tiempos de secado entre cada aplicación indicados por el fabricante en el envase. Si lo deseamos podemos utilizar una plantilla para adornar el friso con una decorativa cenefa.


Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en