La operadora Tele2 modifica su campaña de publicidad comparativa con Telefónica

Insiste en que seguirá comparando para concienciar al consumidor de que existen compañías más baratas
Por EROSKI Consumer 12 de octubre de 2001

La operadora nórdica Tele2 ha acatado la resolución dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 11 de Madrid que establece la retirada de su campaña publicitaria de comparación de precios con Telefónica, y la ha retirado inmediatamente. Recordemos que Telefónica denunció a Tele 2 porque comparaba sus precios con los de la operadora española pero no reflejaba todos los precios que Telefónica tiene fijados en sus diferentes ofertas. De las tres peticiones que hacia Telefónica, sólo ha prosperado la omisión del nombre de la tarifa de Telefónica que fue objeto de comparación en el anuncio.

A pesar de la retirada de su campaña, Tele 2 ha afirmado que continuará realizando publicidad comparativa porque cree que es necesario concienciar al consumidor de que existen compañías más baratas que Telefónica. Asimismo, reitera su deseo de exista una liberalización efectiva y real en el mercado español de telefonía fija para usuarios residenciales.

Por su parte, la operadora española ha dicho que en las campañas de publicidad en las que se establezcan comparaciones de precios se debe especificar el requisito ineludible de acogerse al sistema de prepago, la existencia de programas de descuento sobre los precios básicos y evitar las referencias que menosprecien o denigren, en este caso a Telefónica.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube