Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

El Banco de España afirma que la vivienda subió un 16,6% el año pasado

"Supone el cuarto año consecutivo de crecimiento nominal superior al 10%", destaca

  • Fecha de publicación: 16 de junio de 2003

El precio medio de las viviendas tasadas aumentó un 16,6% en el año 2002, más de un punto porcentual por encima de la tasa registrada en el ejercicio anterior, según el informe anual del Banco de España sobre datos del 2002.

En el apartado de este informe titulado "Análisis del precio de la vivienda en España", la máxima institución bancaria del país destaca que "supone el cuarto año consecutivo de crecimiento nominal superior al 10%", así como que, en este último ejercicio, este aumento se llevó a cabo "en un contexto de desaceleración económica".

Aunque no concreta previsiones de precios para este ejercicio, sí afirma que "la vivienda muestra una cierta sobrevaloración", por lo que "es probable que tenga lugar en el futuro próximo una reconducción, previsiblemente gradual, de las tasas de crecimiento de los precios hacia registros más acordes con la evolución de sus fundamentos a largo plazo".

Este contexto, añade el informe, "suscita los lógicos interrogantes sobre cuáles son los determinantes de este comportamiento".

Etiquetas:

crecimiento, precio, vivienda




Otros servicios


Buscar en