Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

¿Nos aportan los envases seguridad a los consumidores?
^

Un incendio en una línea eléctrica deja sin luz a 10.000 usuarios en la ciudad de Barcelona

Otro corte de suministro dejó a oscuras durante 40 minutos a cerca de 400 clientes en Valencia

  • Fecha de publicación: 24 de noviembre de 2004

Continúan los apagones. Ayer, un nuevo incendio en una línea eléctrica de 200.000 voltios, situada en una galería de servicios subterránea de Fecsa-Endesa en el paseo de Colón de Barcelona, dejó sin luz a mediodía de ayer a unos 10.000 abonados, según estimaciones de la empresa eléctrica, la mayor parte en el centro de la ciudad (distritos de Ciutat Vella y Sant Martí). El servicio quedó totalmente restablecido sobre las 18:30 horas.

Según informó la compañía eléctrica, varios efectivos de los Bomberos de Barcelona trabajaron durante toda la tarde en la extinción del incendio, que se inició a alrededor de las 14:45 horas en una galería subterránea situada en la confluencia entre la Via Laietana y el Paseo de Colón, justo debajo de una escultura de Frank Gehry.

Técnicos de la compañía desconectaron todas las líneas eléctricas que pasaban por esa galería subterránea. Entre los edificios afectados se encontraba el Palacio de Justicia de Barcelona, si bien por la hora en que se produjo el corte de suministro, el apagón no tuvo grandes consecuencias en el funcionamiento de la actividad judicial. También afectó al Hospital del Mar, cuyos grupos electrógenos se pusieron en funcionamiento automáticamente para garantizar el suministro eléctrico al centro sanitario.

El incendio provocó además cortes del servicio telefónico que afectaron a los edificios del departamento de Bienestar y Familia de la Generalitat y del Ayuntamiento de Barcelona, aunque Fecsa-Endesa aseguró desconocer la existencia de estas repercusiones en todas las líneas telefónicas de la zona. Por el momento, no se conocen las causas del fuego.

Otro apagón en Valencia

Igualmente, otro corte dejó a oscuras durante 40 minutos a cerca de 400 clientes de la calle Colón de Valencia, según informaron fuentes de la compañía eléctrica Iberdrola.

Aunque todavía se desconocen las causas exactas de este corte de suministro, que se produjo sobre las cinco de la tarde, las mismas fuentes apuntaron que pudo haberse originado por "alguna falta provocada por algún cliente, que ha hecho saltar la línea" o bien por la "existencia de algún cable picado".

Por otra parte, el Ministerio de Industria ha solicitado a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) que abra expedientes informativos a Red Eléctrica de España (REE) y Sevillana Endesa por el apagón del lunes en Sevilla, Huelva y el sur de Badajoz.

Etiquetas:

Barcelona, apagon, incendio




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto