Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

Los Veintisiete piden más transparencia en los fondos de inversión de alto riesgo

Podrían acordar la creación de un "código de conducta"

  • Fecha de publicación: 23 de abril de 2007

Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofín) creen necesario introducir más transparencia en el funcionamiento de los "hedge funds" (fondos de inversión de ato riesgo), pero en coordinación con los agentes del mercado y sin aumentar las cargas administrativas.

En su reunión del sábado en Berlín, el ministro de Finanzas alemán, Peer Steinbrück, apuntó la posibilidad de acordar un "código de conducta" con los principales gestores de fondos de inversión alternativa. A su juicio, sería un éxito conseguir que del 10% al 15% del sector, que gestiona del 80% al 90% de los fondos, se comprometa a unas normas de funcionamiento.

Los Veintisiete analizaron el papel que juegan estos fondos de inversión alternativa en la economía mundial, y lograron, por primera vez, esbozar una posición común. El debate continuará en la reunión que se celebrará el 8 de mayo en Bruselas, donde, según Steinbrück, se espera la adopción de una posición formal que sirva de base para la reunión del G7 (los siete países más industrializados del mundo), que tendrá lugar 10 días después.

IVA

Los ministros de Finanzas también debatieron en Berlín la propuesta alemana de modificar el sistema de recaudación del IVA, que consiste en cargar este impuesto directamente al cliente (siempre que sea una empresa) en lugar de al proveedor.

Alemania -y Austria, que apoya la iniciativa- consideran que este modelo recaudatorio sería útil para prevenir el fraude. Sin embargo, el resto de países de la UE opina que ese cambio conduciría a una mayor dispersión de la recaudación, lo que implicaría "riesgos claros" como, precisamente, el aumento del fraude.

A la vista del desacuerdo, la Comisión Europea seguirá evaluando la viabilidad del sistema, y el Ecofín volverá a discutirlo en una reunión formal que se celebrará el próximo mes de junio, o ya durante la presidencia portuguesa, en el segundo semestre del año.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto