Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

España ocupa el primer puesto de la OCDE en cuanto a desempleo

La tasa de paro en agosto fue del 20,5%, frente al 8,5% de la media en estos países

  • Fecha de publicación: 13 de octubre de 2010

España, con una tasa de paro del 20,5% en agosto, ocupa la primera posición en cuanto a desempleo en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Este porcentaje supone superar en 12 puntos básicos la tasa media de desempleo en estos países, que se estableció en el 8,5%. La tasa de paro en España se mantiene por encima del 20% desde el pasado mes de mayo, en la tendencia alcista que describe desde el año 2007, cuando se establecía en el 8,3%.

El segundo puesto del ranking de mayores tasas de desempleo de la OCDE en agosto lo ocupa Eslovaquia, con un 14,6%, seguida de Irlanda (13,9%), Hungría y Portugal, con una tasa del 10,9% y del 10,7%, respectivamente. En el polo opuesto, los países de la OCDE que registraron menor tasa de desempleo el pasado mes de agosto fueron Corea (3,4%), Austria (4,3%) y Países Bajos (4,5%), según los últimos datos difundidos por la organización.

El paro en la OCDE experimentó una bajada en agosto de una décima respecto al mes precedente (8,6%) y pone de manifiesto la progresiva estabilización del desempleo, una tendencia que se mantendrá, de acuerdo a algunos datos adelantados disponibles. No obstante, la tasa de paro del conjunto de países de la OCDE "se mantiene en niveles máximos similares a los de máximos posteriores a una guerra", puntualiza la organización. El número de desempleados totalizó 45,5 millones en agosto, lo que arroja un crecimiento de 13,4 millones de personas en relación al mes de julio de 2008.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto