Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

Economía doméstica
^

El Ministerio de Trabajo autoriza las tres primeras agencias privadas de colocación

Los Servicios Públicos de Empleo se han reforzado con 3.000 nuevos orientadores y promotores de empleo

  • Fecha de publicación: 26 de mayo de 2011

El Ministerio de Trabajo e Inmigración, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), ha autorizado ya las tres primeras agencias privadas de colocación. La resolución de las autorizaciones ya se han remitido y las agencias tienen que comunicar ahora la ubicación de sus centros, según ha anunciado la secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, durante su intervención en el VII Seminario del Foro Español de Laboralistas Forelab.

Las agencias aprobadas son una empresa con ánimo de lucro, una organización sin ánimo de lucro especializada en la inserción laboral de personas con dificultades de acceso al empleo y una empresa de recolocación. Rodríguez también destacó que se han reforzado los Servicios Públicos de Empleo con 3.000 nuevos orientadores y promotores de empleo. La secretaria de Estado de Empleo señaló que "no sobra ningún esfuerzo para hacer políticas de contratación en un país con casi 5 millones de personas en desempleo".

El seminario Forelab versa sobre las reformas laborales de 2011. Rodríguez dijo que "será en un clima de normalización económica donde nos dirá si los objetivos diseñados en ella eran acertados o no", si bien recordó que, aunque no se pueda hablar de tendencias, hay dos datos durante su aplicación como el incremento del contrato de fomento de la contratación indefinida y del aumento de la utilización de medidas de flexibilidad interna, como el incremento del 300% de la utilización de los EREs de reducción de jornada. Según la secretaria de Estado, esta medida permite que "se conserve musculatura empresarial y puestos de trabajo, de forma que el despido sea la última opción".

Rodríguez también mencionó el Plan de Choque para hacer frente al desempleo que, entre otras medidas, "busca ayudar a los empresarios a contratar en tiempos de incertidumbre, apostando por aumentar la tasa de trabajo a tiempo parcial". Desde su puesta en marcha, la tasa de trabajo a tiempo parcial ha pasado del 12% al 18% en España, algo que, "según las experiencias de otros países con mayor tasa de empleo a tiempo parcial repercute especialmente en el aumento de la actividad de jóvenes y mujeres".




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto