Saltar el menú de navegación e ir al contenido

  • Bienvenido (ES) | Ongi etorri (euskarazko bertsioa) | Benvingut (versió en català) | Benvido (versión en galego)
  • Bienvenido (ES)
  • Boletines
    •  | Baja  | Más opciones |
  • Portadas anteriores

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía > Servicios y hogar

Tipos de contenidos: Economía

Λ

Artículos de limpieza para la cocina

Disponer de los productos necesarios para la limpieza de la cocina se hace imprescindible, ya que es escenario de múltiples actividades y por eso una de las estancias de la casa que más se ensucian a lo largo del día. A continuación citaremos los artículos de limpieza indispensables en una cocina bien equipada.

  • Fecha de publicación: 14 de enero de 2004

En la cocina pasamos mucho tiempo a lo largo del día, además allí es donde efectuamos muchas de las tareas domésticas que implican ensuciar o desordenar su entorno. La cocina debe estar limpia y nos tenemos que preocupar por ello, ya que, aparte del lógico gusto por los espacios ordenados, es el lugar donde preparamos la comida, lo que implica que han de guardarse unas normas de higiene básicas.

Para conocer los productos de limpieza que es imprescindible adquirir vamos a fijarnos en las actividades que allí se realizan cotidianamente y que contribuyen a ensuciarla.

En primer lugar, en la cocina preparamos las comidas del día. Para ello usamos los fuegos u otros electrodomésticos como el microondas. Todos los elementos que intervienen en el proceso de guisar deben ser limpiados después.

Para adecentar la cocina es indispensable contar con un producto lavavajillas, desengrasante o limpiador multiusos para fregar las placas o los fogones. Si contamos con una cocina vitrocerámica elegiremos un tipo de limpiador especial para ello. A la hora de aplicarlo sobre la superficie de la cocina y frotar emplearemos una lana de acero para los fogones y un estropajo normal para las placas, usaremos una balleta para las vitrocerámicas y sólo cuando sea preciso una rasqueta para retirar la suciedad más incrustada.

El interior del microondas no lo limpiaremos con productos abrasivos, bastará con pasar un trapo o balleta empapado en agua tibia. Para los hornos convencionales, en cambio, emplearemos un producto quita grasa.

Las encimeras las lavaremos con agua y con una limpiador multiusos.

A la hora de fregar los platos y cubiertos podemos hacerlo en la pila o mediante un lavaplatos, si disponemos de este electrodoméstico en casa. En cada caso se escogerá el producto lavavajillas específico. Cuando freguemos a mano es recomendable usar guantes de goma. Además, tras lavar y aclarar los utensilios convendrá secarlos, ya que los cubiertos de madera podrían desarrollar moho en caso de guardarlos húmedos.

Para fregar el suelo de la cocina es indispensable contar con una fregona y un cubo para escurrir. Los productos de limpieza que podemos utilizar son los limpiadores multiusos o la lejía mezclados con agua.

También es imprescindible adquirir una escoba y un recogedor para barrer el suelo de la cocina.

Las paredes se pueden limpiar con un producto de limpieza que tenga en su fórmula amoniaco y un desengrasante o lejía para las juntas de los azulejos. Además, también es recomendable hacerse con un desatascador líquido para los desagües y un limpiacristales para las ventanas.

Etiquetas:

cocina, lavar, limpiar




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto