Saltar el menú de navegación e ir al contenido

  • Bienvenido (ES) | Ongi etorri (euskarazko bertsioa) | Benvingut (versió en català) | Benvido (versión en galego)
  • Bienvenido (ES)
  • Boletines
    •  | Baja  | Más opciones |
  • Portadas anteriores

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación > Escolar

Tipos de contenidos: Educación

Despilfarro de escuela de alimentaci�n
Λ

Fichas de ejercicios en la Red para estudiantes de Secundaria

Los estudiantes de Secundaria disponen en Internet de fichas de ejercicios para repasar y reforzar lo aprendido en el aula

  • Autor: Por AZUCENA GARCÍA
  • Fecha de publicación: 6 de mayo de 2012

Matemáticas, lengua, idiomas... En Internet se difunden numerosos recursos para repasar lo aprendido en el aula y reforzar los conocimientos mediante fichas de ejercicios que, en ocasiones, se plantean como pasatiempos o juegos. Estas son una herramienta muy valiosa para los alumnos, ya que les ayudan a mejorar los conocimientos y sus competencias. Los estudiantes de Secundaria se enfrentan a un nivel de aprendizaje que exige más esfuerzo y dedicación. Las horas de estudio se incrementan conforme avanzan de curso y este se complica. Por ello, toda ayuda es poca.

Las fichas de ejercicios son recursos útiles para que los estudiantes repasen lo aprendido en la escuela. En especial, los alumnos de Secundaria pueden sacar mucho partido a este material, ya que recopilan actividades referidas a las materias impartidas en el aula. Se descargan de manera gratuita en Internet y, en ocasiones, se elaboran de forma amena para que los estudiantes no sientan que son un trabajo extra.

Ejercicios de matemáticas y ciencias

LibreDisposicion.es es un portal dedicado a este tipo de ejercicios. Contiene fichas de trabajo de matemáticas, lingüística y competencia digital. Algunas actividades se plantean en forma de pasatiempos y juegos, que se completan con ejercicios para trabajar la atención, la memoria, la comprensión lectora y la expresión escrita o actividades de búsqueda y tratamiento de la información, entre otras.

Algunas actividades se plantean a los estudiantes en forma de pasatiempos y juegos y otras, elaboradas por profesores de Secundaria, aportan pistas sobre lo más valorado

Ciertas fichas son específicas de repaso y se centran en las cuestiones que pueden resultar más difíciles, diferenciadas por niveles: álgebra, números decimales o estadística son algunas de las propuestas. Incluso se recogen vídeos relacionados con las materias de estudio.

WikiSaber.es dispone de variados ejercicios de matemáticas, ciencias de la naturaleza, física y química, biología y geología, cultura clásica y tecnología, relativos a los cuatro cursos de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.). Este site cuenta también con fichas, que se descargan con tan solo clicar sobre ellas. Estas últimas están pensadas, en buena parte, para alumnos de cursos inferiores, pero en cualquier caso, sirven como repaso o entretenimiento para estudiantes de todas las edades.

La Junta de Andalucía propone "Refuerza y Amplía tus Matemáticas", con ejercicios de matemáticas, aritmética, álgebra y problemas. Aunque su formato no responde a fichas descargables, son un interesante recurso para repasar estas disciplinas. Las actividades se autocorrigen al realizarlas y están orientadas al refuerzo en el primer ciclo de E.S.O.

Ejercicios de lengua y literatura

Lengua en Secundaria es un portal dedicado a esta materia donde, entre otras cosas, se publican exámenes y ejercicios de Lengua Castellana y Literatura. Las fichas se centran en el segundo ciclo de Secundaria y Bachillerato. Aunque los materiales se han pensado, en su mayoría, para los profesores, los alumnos pueden aprovecharlos para repasar lo aprendido y prepararse de cara a los exámenes.

Estas fichas no siempre cuentan con los ejercicios resueltos, lo que ayudará al alumno a esforzarse por realizarlos correctamente, con la opción de consultar con sus profesores cualquier duda. Estas actividades se centran en cuestiones ortográficas, comentarios de texto, tiempos verbales o vocabulario, entre otros. Además, al estar elaboradas por maestros, aportan pistas a los estudiantes sobre los aspectos que más valoran. Incluso se plantean en diferentes presentaciones -ejercicios, test- para que el alumno se prepare en distintos tipos de pruebas.


RSS. Sigue informado



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto