Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Mascotas > Convivencia y psicología > Convivencia

Tipos de contenidos: Mascotas

Lagundu elikadurari buruzko itzulpen automatikoa zuzentzen
^
Tu canal de Mascotas

El paseador de perros: un profesional solicitado

Los paseadores de perros acompañan a las mascotas en recorridos al aire libre cuando el dueño no dispone del tiempo necesario

Imagen: jopotts

El paseador de perros profesional es una persona que, a cambio de dinero, acompaña a nuestras mascotas en los paseos diarios al aire libre que necesitan. Cientos de personas trabajan en España como paseadores de perros, en sustitución de los dueños que carecen del tiempo necesario para realizar estas salidas con sus canes. En cuanto a las tarifas, un paseador puede cobrar seis euros por un paseo de 15 minutos. Localizarles en la ciudad es posible gracias a varios buscadores y páginas web.

El perro, como las personas, necesita realizar ejercicio físico de forma regular para mantenerse sano. Los juegos caninos son una buena manera de que nuestra mascota practique la actividad que precisa para cuidar su salud, mientras se potencia su capacidad mental y, de paso, se divierte.

Nuestra mascota necesita largos paseos y juegos para mantenerse en forma y cuidar de su salud física y mental.

El ajetreado ritmo de vida de algunos dueños de canes explica que durante los últimos años se hayan creado decenas de empresas en España especializadas en ofrecer a los canes los paseos al aire libre que precisan y en los que sus propietarios no pueden acompañarles.

¿Qué es un paseador de perros?

Un paseador de perros profesional es un trabajador remunerado que se encarga de sacar a pasear a su mascota. "Un paseador de perros ofrece paseos individualizados a las mascotas cuando los dueños, por cuestiones personales o profesionales, no tienen tiempo para sacar a su amigo a caminar", explican desde la empresa catalana Dog Walking, que cuenta con un servicio profesional de paseadores de perros, canguros para mascotas y adiestramiento canino.

El paseador recoge a la mascota en su casa (u otro lugar indicado) y le acompaña en sus caminatas por los parques y jardines cercanos, "donde podrá jugar o relacionarse con otros perros".

Un paseador de perros es un trabajador remunerado que se encarga de sacar a los canes a pasear

Mientras que el ejercicio ayuda al animal a gozar de una mejor calidad de vida, si este se combina con actividades divertidas, puede conseguirse que, además de potenciar las cualidades corporales del can, nuestra mascota ponga a funcionar su cerebro y se sienta más feliz.

Las caminatas al aire libre son esenciales para el can

"El paseo es una actividad fundamental para su mascota, es una necesidad básica que le aporta salud física y psicológica. Está demostrado que los perros que realizan varios paseos de una hora de duración se muestran más sanos y más receptivos", añaden desde Dog Walking.

Esta empresa de paseadores caninos cree que contar con un profesional que acompañe a las mascotas en sus caminatas puede, asimismo, evitar algunos problemas de comportamiento frecuentes en algunos perros. "Muchos de estos están relacionados con la falta de atención, estimulación y ejercicio físico, por lo que los largos paseos son vitales para darles una mejor calidad de vida, lo que también repercute en la del dueño", afirman.

Para el perro, los paseos al aire libre no son tan solo una forma de hacer ejercicio físico. El can explora el terreno y tiene posibilidad de estrechar sus relaciones sociales con otros animales del entorno. No hay que olvidar que el perro es un animal de manada y así tiene la posibilidad de jugar con otros canes.

Un perro adulto sano necesita un mínimo de treinta minutos de actividad física diaria para mantenerse, y envejecer, de forma saludable. Las caminatas son una buena forma de conseguirlo mientras que, de paso, se cuida nuestra propia salud.

Tarifas del paseador de perros

El precio de contratar a un paseador profesional de perros varía, entre otras cosas, con la duración de la caminata. Un servicio de 15 minutos cuesta unos seis euros de media, mientras que por un recorrido que se prolongue durante media hora, un paseador pide unos nueve euros.

Un servicio de 15 minutos cuesta unos seis euros de media y una caminata de media hora, nueve euros

No es extraño, sin embargo, que las empresas especializadas en el acompañamiento de mascotas cuenten con bonos de cinco o diez caminatas, que abaratan el coste del paseo. Otras opciones para rebajar el gasto son: encontrar otros perros en el vecindario que compartan el recorrido con nuestra mascota.

Páginas web donde encontrar paseadores de perros profesionales

Distintas páginas web y buscadores en Internet permiten localizar de forma sencilla a un paseador profesional de perros en su ciudad. Una de ellas es paseadordeperros.com, que engloba distintos proyectos de acompañantes caninos profesionales de todo el territorio nacional. Por su parte, Gudog es una plataforma que pone en contacto a cuidadores con propietarios de mascotas que lo necesitan.

Asimismo, diferentes empresas están localizadas en algunas ciudades españolas, si bien cuentan con presencia en la Red, por lo que es sencillo localizarlas y ponerse en contacto con ellas. Es el caso de Doguis o Walking Dog, las dos en Barcelona, y Adican y Pulygar, en Madrid.

Consejos

  • Considere contratar a un paseador canino si no dispone del tiempo necesario para ofrecer a su perro los paseos que necesita.

  • Recuerde que el paseador canino recoge a la mascota en su casa (u otro lugar indicado) y le acompaña en sus caminatas por los parques y jardines cercanos.

  • Tenga en cuenta que un servicio de 15 minutos suele costar unos seis euros de media. Por su parte, por un recorrido que se prolongue durante media hora, un paseador pide unos nueve euros.

  • Las empresas especializadas en el acompañamiento de mascotas cuentan, en ocasiones, con bonos de cinco o diez caminatas que abaratarán el coste del paseo.

Etiquetas:

paseadores, paseos, perros


RSS. Sigue informado



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto