Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Mascotas > Convivencia y psicología > Convivencia

Tipos de contenidos: Mascotas

¿Nos aportan los envases seguridad a los consumidores?
^
Tu canal de Mascotas

Salón de belleza canino: mi perro se pone guapo

En los salones de belleza para perros se realizan cortes exclusivos, tintes, e incluso, baños de burbujas relajantes para nuestras mascotas

Imagen: windygig

La carrera por la belleza hace tiempo que ha dejado de ser exclusiva de las personas. Los perros, aunque empujados por sus dueños, también cuidan su imagen. Hay salones de belleza específicos para canes, donde se les aplican cosméticos y abrillantadores de pelo, se les realizan favorecedores cortes de pelo, e incluso, pueden disfrutar de relajantes baños de burbujas y de spas, pensados solo para mascotas.

Gozar de una imagen cuidada ya no es una cuestión única de las personas. Los salones de belleza caninos florecen en la mayor parte de las ciudades españolas. Son espacios donde el perro mejora su aspecto, más allá de su imagen: no son pocos los salones de belleza que cuentan con interesantes opciones de relax, solo aptas para perros, como baños de burbujas y masajes relajantes para mascotas.

Cosméticos, abrillantadores de pelo y secadores caninos

Los cosméticos caninos se han multiplicado en los últimos años. Lejos quedan los tiempos en los que las mascotas debían conformarse con el champú más adecuado para su tipo de pelo. En la actualidad, hay champús minerales, con aroma de menta, tonificantes, en crema o en seco, de ginseng, con extracto de planta de ginkgo biloba, de bambú, e incluso, de musgo.

Los salones de belleza para perros no solo cuidan el aspecto de las mascotas, sino también su bienestar

Sin embargo, el mundo de la cosmética para el perro no acaba aquí, ni mucho menos. Hay una extensa lista de productos para el pelaje del perro: desenredantes, suavizantes, abrillantadores, colonias y pigmentos que destacan (o tintan) el color del manto de nuestro perro.

Esto explica que proponer los productos más adecuados para mejorar la imagen de los canes haya dejado de ser una tarea sencilla para los profesionales de los salones de belleza canina. Estos deben aprender a interactuar y comprender qué busca el cliente.

Cortes de pelo para el perro: estilo canino

La moda y la tendencia propician que cada vez más profesionales se hayan especializado en los cortes de pelo para mascotas. Cada trabajo, como en el caso de la peluquería para personas, tiene su técnica. Hay cortes para perros que pueden realizarse con máquina, mientras que otros, los más complejos o sofisticados, deben realizarse con una tijera.

Burbujas y spa para el perro más exigente

Las atenciones que el perro recibe en los espacios de belleza canina no se limitan a los cortes y cuidado de su pelaje. No es extraño que los baños y los perfumes se incluyan en estas particulares sesiones de acicalamiento canino.

El olor del perro en casa no debe convertirse en una molestia para disfrutar de su compañía. Por ello, para los especialistas que trabajan en los salones de belleza caninos, es importante que el perro huela bien tras someterse a una sesión de belleza.

En estos espacios, los baños del perro abarcan desde los básicos, con agua y el jabón apropiado, hasta las sesiones de spa terapéuticas, con inmersiones en bañeras de burbujas incluidas.

Encuentros de estilismo canino

Como ocurre en el universo del estilismo humano, los profesionales de la peluquería y belleza para perros también organizan sus propios encuentros para intercambiar experiencias. Una de las reuniones de belleza canina más importantes que se celebran en España es la Feria para el Profesional del Animal de Compañía. Este encuentro logró reunir en su edición de 2012 en Madrid a cerca de 200 marcas y expositores. Entre las atracciones de la cita figura el tener la oportunidad de ver trabajar en directo a algunas de las estrellas internacionales, gurús del estilismo canino.

Consejos antes de entrar en un salón de belleza para el perro

  • Los cosméticos caninos se han multiplicado en los últimos años. Lejos quedan los tiempos en los que las mascotas debían conformarse con el champú más adecuado para su tipo de pelo.

  • Hay champús minerales, con aroma de menta, tonificantes, en crema o en seco, de ginseng, con extracto de planta de ginkgo biloba, de bambú, e incluso, de musgo.

  • Considere que hay cortes para perros que se realizan con máquina, mientras que otros, los más complejos, se realizan con tijera.

  • Los profesionales de la peluquería y belleza para perros también organizan sus propios encuentros para intercambiar experiencias. Una de las reuniones más importantes es la Feria para el Profesional del Animal de Compañía.


RSS. Sigue informado



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto