Cinco juguetes para gatos hechos en casa, ¡y gratis!

Los juguetes para felinos más interesantes, como puzles y ratones, pueden fabricarse en casa de forma sencilla, rápida y muy barata
Por Eva San Martín 19 de febrero de 2014
Img gatos juguetes caseros
Imagen: Candie_N

Los juguetes para el gato no solo son divertidos sino que también le ayudan a reducir su sobrepeso y olvidarse del estrés. Sin embargo, para ofrecer atractivos muñecos al felino no hace falta gastar dinero. Hay varios juguetes para gatos que pueden fabricarse en casa de un modo muy sencillo, rápido y casi gratuito. Este artículo explica, paso a paso, cómo construir cinco juguetes para felinos, entre ellos, un puzle con una caja de cartón, ratones con el rollo del papel higiénico y hasta muñecos con calcetines usados para el deleite del peludo jugador.

1. Juguetes para gatos ¡con el rollo del papel higiénico!

Un rollo de papel higiénico y unas tijeras son suficientes para crear esta primera propuesta de juguete casero para gatos y, además, de una forma gratuita. El sitio web Squidoo explica cómo transformar este cartón cilíndrico en un atractivo accesorio para el felino antes de que acabe en la papelera.

El procedimiento es muy sencillo.

  • Hay que recortar flecos de unos cinco centímetros de ancho a cada lado del rollo del papel higiénico.
  • Se doblan los flecos hacia fuera.
  • Y… ¡listo para jugar con el gato!

2. Fabricar ratones para gatos

Una alternativa para fabricar juguetes felinos es construir ratones en el hogar. Esta propuesta es un poco más elaborada que la anterior, y permite crear muñecos con los que nuestro peludo compañero pasará largas horas de diversión.

Las ideas para fabricar ratones caseros para gatos son variadas: van desde emplear ropa o calcetines en desuso, hasta reutilizarbobinas de hilo gastado para construir los juguetes del felino y colgarlas después del techo, como sugiere el blog de Martha Steward.

3. Juguetes caseros para gatos: puzle de cartón

Los puzles y rompecabezas para gatos pueden resultar costosos de adquirir. Sin embargo, fabricarlos en el hogar es muy sencillo y, sobre todo, muy barato. Para lograrlo basta con hacerse con una caja de cartón rectangular, un vaso de boca redonda para marcar círculos, un lápiz, un cúter y una pelota del animal que tengamos por casa.

El modo de construir este puzle casero para gatos tan divertido e ingenioso, como propone el portal Cat siam channel, es el siguiente:

  • El primer paso es marcar círculos con un lapicero sobre la caja de cartón.
  • Se recortan las circunferencias con ayuda de un cúter o tijera.
  • Se introduce la pelota en la caja por los agujeros.
  • ¡Ya está!

El felino tratará de capturar la bola a través de los orificios, que aparecerá y desaparerá por entre los distintos huecos creados, tapada por el resto de la caja que sí permanece. De esta manera, la caja de cartón se habrá convertido en un muy divertido (y muy barato) juguete para gatos casero.

4. Juguetes para gatos con calcetines viejos

Un par de calcetines viejos o desemparejados es suficiente para estimular la mente felina y, de paso, ayudarle a ejercitarse. El procedimiento para fabricar juguetes caseros para gatos con calcetines es el siguiente.

  • Hay que encontrar un par de calcetines viejos o que ya no se tenga la intención de usar (limpios).
  • Cruzar las dos medias y anudarlas.
  • Recortar tiras en los extremos de los calcetines que han quedado libres.
  • ¡Ya está hecho para jugar con el gato!

5. Construir cañas de pescar para gatos

Img gatos jugar importancia beneficios juguetes animales mascotas art
Imagen: yoppy

Los ratones caseros para gatos, así como los juguetes fabricados con calcetines, pueden anudarse a un palo que haya por casa. Para ello, no hay más que conseguir una goma elástica. Este tipo de juguetes para felinos hará las delicias de aquellos animales a los que les guste saltar y atrapar objetos aéreos.

Todas estas cosas para felinos pueden aderezarse con atractiva hierba para gatos, un vegetal que atrae a siete de cada diez felinos y que hará de los juguetes caseros aún más interesantes para el peludo jugador.

Juguetes caseros para gatos ¡con casi todo!

Calcetines viejos anudados, rollos del papel higiénico, cajas de cartón… Casi todo puede transformarse en un estimulante juguete para gatos casero y gratuito. El único requisito es conocer al felino con el que compartimos la vida, animarle a jugar los 30 minutos diarios que necesita para mantenerse en forma física y mental y eludir los objetos que puedan ser peligrosos. Esto incluye aquellas cosas pequeñas y susceptibles de provocar un desagradable y peligroso atragantamiento en el animal (como cascabeles y botones).

Las opciones para jugar con el gato son, en consecuencia, casi infinitas. Una luz láser se convertirá en un divertido juguete al que seguir por suelo y paredes; una bola de papel de aluminio, en una inestimable pieza a la que perseguir (vigilada de cerca por el dueño, para evitar accidentes); o una sencilla goma de pelo, en un objeto de fascinación y juego felino sin igual.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube