Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Mascotas > Convivencia y psicología > Viajar

Tipos de contenidos: Mascotas

^
Tu canal de Mascotas

Hoteles amigos de los perros para viajar esta Navidad

Una guía para preparar con más facilidad los viajes con el can estas vacaciones

  • Autor: Por EVA SAN MARTÍN
  • Última actualización: 7 de diciembre de 2015
Imagen: Tricia

¿Preparando las vacaciones y viajes de Navidad con su perro? Con cerca de cinco millones de canes censados en España, esta situación es cada día más habitual. Aumenta el número de peludos ciudadanos y, a la vez, el de hoteles que admiten animales de compañía en sus habitaciones. Las posibilidades de dar alojamiento a Nemo, Trontón y Pancho crecen. A continuación, una guía para encontrar hoteles para usted y su peludo compañero de vida estas navidades.

No sin mi perro: vacaciones de Navidad peludas

La práctica de compartir las vacaciones con el perro es habitual en países como Reino Unido, Holanda, Alemania y EE.UU. Y, ¿qué pasa en España? Según los datos de la 'Guía para viajar con animales de compañía', de la Fundación Affinity, los viajes con perros en vacaciones también parecen haber llegado para quedarse.

Muchos hoteles en España se han unido al movimiento dog-friendly o "amigos de los perros": de los 1.938 que recogía la primera edición de la guía, se ha pasado a los 3.500 hoteles que hoy aceptan a peludos clientes en sus instalaciones. Entre ellos, algunos en zonas de esquí amigables para los canes.

Imagen: Ted Eytan

Arturo Segura, padre de dos criaturas humanas y de un can adoptado, es uno de los muchos que no renunciarán a pasar las vacaciones de Navidad con su perro. "Tigre es uno más de nuestra familia y nos gusta pasar las vacaciones con él", afirma.

Hoteles amigos de los perros

Los hoteles amigos de los perros aceptan a clientes con canes en sus habitaciones. Algunas cadenas, incluso, cuentan con atenciones especiales para sus peludos huéspedes, como camas caninas, platitos de comida y hasta premios.

El suplemento perruno medio por noche oscila entre 12 y 30 euros, pero puede ser superior. En todos los casos, el primer paso es llamar y confirmar que el peludo viajero será bien recibido.

Imagen: DogBuddy

Otro consejo: la buena educación y el aseo adecuado de la mascota son dos aspectos importantes que conviene cuidar de forma especial cuando se viaja en compañía del perro. Hay hoteles que prohíben la entrada de animales y cambian de parecer ante dueños de mascotas cuidadas y educadas.

Hoteles amigos de los perros: ¿dónde encontrarlos?

Guías y portales caninos en Internet se han especializado en encontrar el mejor hotel con perros. Aquí va un listado con algunos de los más importantes.


RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto