Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Mascotas > Cuestiones-legales > Defensa de los animales y maltrato

Tipos de contenidos: Mascotas

Mascotas
^
Tu canal de Mascotas

Día del Perro sin Raza, ¡expande tu amor por los canes únicos!

El Día del Perro sin Raza se celebra el 28 de mayo para fomentar la adopción de los canes mestizos y reivindicar su belleza inigualable con fotos y hasta cortometrajes

Imagen: adogslifephoto

Perros sin raza, canes mestizos, chuchos bonitos: ¡animales únicos e inigualables! Los perros sin raza se han ganado tener su fecha destacada en el calendario: el 28 de mayo es el Día del Perro sin Raza. El motivo de esta jornada es defender su adopción y protección pero, también, reivindicar su belleza canina única. A continuación se detalla qué es el Día del Perro sin Raza, por qué es importante celebrarlo, cómo el amor por los canes mestizos se extiende incluso al mundo del cortometraje (con divertido vídeo para descubrirlo), qué dice el manifiesto en defensa de los perros mestizos y cómo difundir nuestro amor por ellos. ¡Una labor tan necesaria como peludamente solidaria!

Día del Perro sin Raza, ¡canes únicos!

Perros mestizos, animales sin raza... Solo dos de cada cinco canes que viven en España son mestizos (el 39,2%), según el Estudio de Razas realizado por la consultora Veterinary Management Studies. Pero esta es solo la primera de las varias razones por las que estos perros únicos se han ganado una jornada en el calendario a pulso por méritos propios. El Día del Perro sin Raza se celebra este 28 de mayo.

Pero, ¿qué hace tan especiales a los canes mestizos? "Los perros sin raza son únicos, no hay dos iguales; pero, sobre todo, son los más necesitados de que se les ponga en valor. Pese a ser animales maravillosos, se pudren a miles en perreras y protectoras de toda España porque hay mucha gente que cree que un can de raza es mejor que ellos, cuando no es cierto", explica la periodista y animalista Melisa Tuya, promotora del Día del Perro sin Raza.

Día del Perro sin Raza: a favor de su adopción

El Día del Perro sin Raza no pretende ser un ataque a los canes de raza, pues todos los perros necesitan respeto, protección y cuidados. Pero sí una llamada de atención para promover su adopción y reivindicar su belleza y personalidad canina sin igual.

"El Día del Perro sin Raza es un día especial, señalado en el calendario, que sirve para que al menos una vez al año estos canes mestizos obtengan mayor atención mediática y recapacitemos sobre la necesidad de cambiar la situación imperante en España de maltrato, abandonos e invisibilidad de centenares de miles de vidas", añade Tuya.

Ella misma comparte su vida familiar desde hace diez años con Troya, una perra mestiza, y dos gatos; todos, adoptados. Troya fue adoptada hace 10 años en la Asociación Nacional Amigos de los Animales, después de aparecer abandonada, con perdigones por dentro, leishmania y mucho miedo en el cuerpo. "Ahora es una ancianita a la que se le empiezan a formar cataratas y que pasa el día sesteando. Siempre ha sido una perra muy dulce, que juega con los gatos, adora a los niños y siente devoción por mí", dice la promotora de esta jornada.

Los perros sin raza son únicos y tienen millones de defensores, también en cortometrajes tan divertidos como el recomendado por el portal SrPerro para celebrar este día, y que se puede ver a continuación.

Manifiesto del Día del Perro sin Raza

El Día del Perro sin Raza tiene su propio manifiesto: diez puntos para exaltar el amor, protección y adopción de los canes mestizos. Son estos:

  • 1. Soy un perro sin raza. Cuando la gente pregunta a mi amo por la calle de qué raza soy, le gusta responder con orgullo que soy mestizo, un mil-leches o un mil-sangres, sencillamente, un perro... su perro.
  • 2. Soy un perro sin raza, así que soy un perro exclusivo. Todo perro sin raza es siempre original, único. No hay dos iguales.
  • 3. Soy un perro sin raza. Un perro con dos orejas, dos ojos, una nariz, un rabo, cuatro patas y muchos dientes. Un perro como todos.
    Imagen: adogslifephoto
  • 4 Soy un perro sin raza. A mi familia de humanos le da igual si soy el perro más guapo del mundo o el más feo.
  • 5. Soy un perro sin raza, así que tengo muchas más posibilidades de pisar el veterinario solo para ponerme las vacunas. No es ninguna leyenda urbana que los perros mestizos somos más sanos.
  • 6. Soy un perro sin raza y mi carácter es fruto de la selección genética natural, el sistema más sabio. Es el que usáis los humanos.
  • 7. Soy un perro sin raza, como muchos otros perros que han sido adoptados en una protectora, que fueron encontrados o regalados.
  • 8. Soy un perro sin raza, pero no soy un perro que salga gratis. Todos los perros costamos dinero en comida, vacunas, residencias caninas, peluquerías... eso sin contar que nos podemos poner enfermos y necesitar un caro tratamiento.
  • 9. Soy un perro sin raza, aunque los perros de raza son, en el fondo, perros mestizos fotocopiados.
  • 10. Soy un perro sin raza, es decir, soy un perro tan bueno como cualquier otro.

¿Quiere unirse al Día del Perro sin Raza? Puede hacerlo aquí. También es posible hacerlo compartiendo en las redes sociales artículos que, como este, recuerdan que el Día del Perro sin Raza es una oportunidad única para defender y cuidar a los peludos compañeros mestizos. El hastag en Twitter es #DíaPerroSinRaza. Y, sobre, adoptando perros sin raza.. ¡y defendiendo su belleza inigualable y amor único!


RSS. Sigue informado



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto