El segundo mayor parque eólico de Europa será construido en Escocia por Iberdrola

Suministrará energía a 120.000 hogares y evitará la emisión a la atmósfera de 500.000 de toneladas de CO2 al año
Por EROSKI Consumer 12 de septiembre de 2007

La filial de Iberdrola en el Reino Unido, la eléctrica Scottish Power, ha obtenido la autorización para construir un parque eólico de 213 megavatios (MW) al sur de Escocia, que será el segundo mayor de Europa. La compañía invertirá en el proyecto cerca de 300 millones de euros.

El mayor complejo eólico de la UE, el de Whitelee, que ya está en construcción, también pertenece a Scottish Power, la eléctrica que Iberdrola compró este año por 17.100 millones de euros y que ha aportado una importante cartera de activos renovables tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos.

Para el parque ahora autorizado, el de Harestanes, se instalarán 71 aerogeneradores y distribuirá, una vez en funcionamiento, energía a 120.000 hogares de la zona. Estará ubicado en la localidad de Moffet, situada en la región de Dumfries and Galloway. La construcción arrancará en primavera de 2008 y las primeras turbinas se recibirán, según los planes de la empresa, en 2010. Esta instalación permitirá evitar la emisión a la atmósfera de 500.000 de toneladas de CO2 al año.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube