Islandia se convierte en el primer país en abrir al público una gasolinera de hidrógeno

Pretende convertirse a mediados de este siglo en un país libre de combustibles fósiles
Por EROSKI Consumer 30 de noviembre de 2007

La primera gasolinera de hidrógeno del mundo que empezó a servir combustible a autobuses hace cuatro años se localizaba en Islandia. Ahora esa misma estación acaba de poner a disposición de todo el público la citada fuente de energía.

Se trata de la última iniciativa de Nueva Energía Islandesa, una compañía respaldada por el Gobierno, instituciones académicas y empresas privadas, cuyo objetivo es que en las carreteras de la capital, Reikjavic, haya al menos 40 coches de hidrógeno para finales del año 2009.

Uno de los responsables de la compañía, Jon Bjorn Skulason, declaró que las perspectivas de futuro para el hidrógeno son «absolutamente brillantes». «No hay ningún otro fuel en el mundo que pueda cubrir las demandas que los combustibles fósiles cubren en la actualidad», añadió.

Como país rico en fuentes de energía hidroeléctricas y geotermales, las cuales permiten obtener hidrógeno sin contaminar, Islandia pretende convertirse en un país libre de combustibles fósiles hacia mediados de este siglo.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube