La producción de eólica alcanzó un nuevo récord al cubrir el 42% de la demanda gracias al temporal

En el conjunto de 2009, la energía eólica cubrió un 13% de la demanda eléctrica española
Por EROSKI Consumer 15 de enero de 2010

La madrugada del jueves, a la 1:30 horas, la energía eólica española volvió a marcar un nuevo récord al alcanzar un máximo de potencia instantánea con la producción de 11.693 megavatios (MW), lo que sirvió para hacer frente al 42% de la demanda eléctrica peninsular en ese momento, según informó Red Eléctrica de España (REE). Este éxito fue posible gracias al fuerte temporal de viento que azotó ayer España. En el conjunto de 2009, la energía eólica cubrió un 13% de la demanda eléctrica española.

El apoyo político a las energías renovables ha ayudado a que se invierta cada vez más en la energía movida por el viento, así el parque eólico español alcanza ya los 17.000 MW y continúa su crecimiento, por lo que cada vez es más habitual fijar nuevos récords. En la actualidad, con la misma intensidad de viento, se generan cada vez mayores producciones. Los cerca de 11.700 MW logrados gracias a las fortísimas rachas superaron la anterior marca de 11.620 MW, del pasado 8 de noviembre. En esa fecha, no obstante, se cubrió cerca del 54% de la demanda total.

Red Eléctrica también destacó que la producción eólica marcó igualmente un nuevo récord de producción eólica horaria con 11.548 megavatios/hora (MWh) entre las 01:00 y 02:00 horas de la madrugada.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube