Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Medio ambiente


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente > Energía y ciencia

Tipos de contenidos: Medio ambiente

^

Los 15 vehículos eléctricos más rápidos del mundo

Algunos modelos de coche eléctrico superan a los convencionales de gasolina con velocidades de más de 400 km/h

Imagen: sscnorthamerica

El vehículo eléctrico está llamado a sustituir a los convencionales de gasolina en unos años por sus ventajas económicas o medioambientales, según sus defensores. Sin embargo, factores como el tiempo de recarga, la autonomía o el coste frenan su desarrollo, sin olvidar tópicos atribuidos como inconvenientes. Uno de ellos es el de la velocidad y la potencia. Frente a ello, nada mejor que presentar los 15 coches eléctricos más veloces del mundo, capaces hasta de superar a los de gasolina, como puede comprobarse en sus vídeos de exhibición: deportivos, urbanos, de carreras, futuristas... Sus responsables pretenden probar que, con el apoyo suficiente, los coches eléctricos podrán generalizarse.

1. Venturi Jamais Contente: este prototipo, creado por la empresa francesa Venturi y un equipo de investigadores de la Universidad de Ohio, ha sido varias veces puesto a prueba y se ha movido a velocidades en torno a 500 km/h. Sus responsables estudian varios tipos de baterías para superar sus marcas. En este vídeo se le ve en plena acción.

2. Eliica (acrónimo de "Electric Lithium-Ion Car"): con sus ocho ruedas parece estrafalario, pero es capaz de ponerse de 0 a 100 km/h en 4 segundos y llegar a los 400 km/h. Así lo aseguran sus responsables, un equipo de la Universidad Keio de Tokio dirigido por Hiroshi Shimizu. En este vídeo se le ve cómo gana a un Porsche.

3. Quimera AEGT: este coche es obra de la empresa española Quimera y diversas multinacionales del motor. Con sus 700 CV de potencia, acelera de 0-100 km/h en menos de 3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h. En este vídeo se le ve recorrer el circuito de Montmeló.Quimera anunciaba este enero la organización del primer campeonato mundial de coches eléctricos del mundo.

4. Electric Blue: prototipo creado por un equipo de estudiantes de ingeniería de la Universidad estadounidense de Brigham Young. Las pruebas de velocidad, en el desierto de Utah, consiguieron ponerlo a 281 km/h, como se puede ver en este vídeo.

5. L1X-75: desarrollado como un prototipo entre las empresas Hybrid Technologies y Mullen Motor. En teoría, puede ponerse de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y correr a una velocidad máxima de 281 km/h. En este vídeo se aprecian sus principales características.

Imagen: buckeyebullet

6. Toyota TMG: este coche de la multinacional japonesa incluye dos motores eléctricos para alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h. El año pasado rompía el récord del circuito alemán de Nürburgring Nordschleife, como se ve en este vídeo.

7. Formulec EF01: la empresa francesa Formulec es la creadora de este prototipo de Fórmula 1. Sus responsables afirman que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. En este vídeo se le ve circular por las calles de Moscú.

8. Rinspeed iChange: este modelo cambia la forma de su chasis en función del número de pasajeros y controla sus funciones con un iPhone. Se puede poner de 0 a 100 km/h en un poco más de 4 segundos, y llegar a los 220 km/h, según su fabricante, la empresa suiza Rinspeed, que lo promociona en este vídeo.

9. Lightning GT: producido por la británica The Lightning Car Company, este modelo deportivo tiene una velocidad recomendada de 200 km/h. Su batería cuenta con varios sistemas de recarga (el más rápido en diez minutos). En este vídeo se recrean con uno de ellos.

10. Tesla Roadster: la velocidad de este modelo deportivo, desarrollado por la empresa Tesla, está limitada electrónicamente a los 200 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. En este vídeo se le ve "quemando rueda".

11. Datsun "White Zombie": con la apariencia de un modelo convencional de gasolina de 1972, su creador, John Wayland, lo ha convertido en eléctrico y ha logrado ponerlo de 0 a 100 en 2,95 segundos y a una velocidad máxima de 210 km/h. En este vídeo se ve a su creador y su "obra".

12. Tango: su fabricante, Commuter Cars, asegura que es el "coche urbano más rápido del mundo", con sus 0 a 100 km/h en 4 segundos y un tope de velocidad de 193 km/h. No es extraño que el actor George Clooney se haya hecho con uno de ellos. En este vídeo se le puede ver en plena acción.

13. Dodge Circuit EV: este modelo deportivo de 268 CV puede alcanzar en menos de 5 segundos los 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 193 km/h. Su presentación oficial se puede ver en este vídeo.

14. Wrightspeed X1: su sistema eléctrico se basa en unas baterías de un polímero de litio diferente al convencional en este tipo de tecnología. Su velocidad máxima es de 180 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,07 segundos. En este vídeo hace frente a un Ferrari y a un Porsche.

15. AC Propulsion tzero: se pone de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos gracias a un motor de 200 CV y a un chasis superligero. Su responsable, la empresa AC Propulsion, empezó a fabricarlo en 1997 con baterías de ácido de plomo, mejoradas en la actualidad con la tecnología ion-litio. En este vídeo hace una carrera contra un Porsche.


RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto