Saltar el menú de navegación e ir al contenido

  • Bienvenido (ES) | Ongi etorri (euskarazko bertsioa) | Benvingut (versió en català) | Benvido (versión en galego)
  • Bienvenido (ES)
  • Boletines
    •  | Baja  | Más opciones |
  • Portadas anteriores

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Medio ambiente


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente > Energía y ciencia

Tipos de contenidos: Medio ambiente

Recetas para ir de picnic
Λ

Los 15 vehículos eléctricos más rápidos del mundo

Algunos modelos de coche eléctrico superan a los convencionales de gasolina con velocidades de más de 400 km/h

  • Autor: Por ALEX FERNÁNDEZ MUERZA
  • Última actualización: 2 de marzo de 2012
Imagen: sscnorthamerica

El vehículo eléctrico está llamado a sustituir a los convencionales de gasolina en unos años por sus ventajas económicas o medioambientales, según sus defensores. Sin embargo, factores como el tiempo de recarga, la autonomía o el coste frenan su desarrollo, sin olvidar tópicos atribuidos como inconvenientes. Uno de ellos es el de la velocidad y la potencia. Frente a ello, nada mejor que presentar los 15 coches eléctricos más veloces del mundo, capaces hasta de superar a los de gasolina, como puede comprobarse en sus vídeos de exhibición: deportivos, urbanos, de carreras, futuristas... Sus responsables pretenden probar que, con el apoyo suficiente, los coches eléctricos podrán generalizarse.

1. Venturi Jamais Contente: este prototipo, creado por la empresa francesa Venturi y un equipo de investigadores de la Universidad de Ohio, ha sido varias veces puesto a prueba y se ha movido a velocidades en torno a 500 km/h. Sus responsables estudian varios tipos de baterías para superar sus marcas. En este vídeo se le ve en plena acción.

2. Eliica (acrónimo de "Electric Lithium-Ion Car"): con sus ocho ruedas parece estrafalario, pero es capaz de ponerse de 0 a 100 km/h en 4 segundos y llegar a los 400 km/h. Así lo aseguran sus responsables, un equipo de la Universidad Keio de Tokio dirigido por Hiroshi Shimizu. En este vídeo se le ve cómo gana a un Porsche.

3. Quimera AEGT: este coche es obra de la empresa española Quimera y diversas multinacionales del motor. Con sus 700 CV de potencia, acelera de 0-100 km/h en menos de 3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h. En este vídeo se le ve recorrer el circuito de Montmeló.Quimera anunciaba este enero la organización del primer campeonato mundial de coches eléctricos del mundo.

4. Electric Blue: prototipo creado por un equipo de estudiantes de ingeniería de la Universidad estadounidense de Brigham Young. Las pruebas de velocidad, en el desierto de Utah, consiguieron ponerlo a 281 km/h, como se puede ver en este vídeo.

5. L1X-75: desarrollado como un prototipo entre las empresas Hybrid Technologies y Mullen Motor. En teoría, puede ponerse de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y correr a una velocidad máxima de 281 km/h. En este vídeo se aprecian sus principales características.

Imagen: buckeyebullet

6. Toyota TMG: este coche de la multinacional japonesa incluye dos motores eléctricos para alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h. El año pasado rompía el récord del circuito alemán de Nürburgring Nordschleife, como se ve en este vídeo.

7. Formulec EF01: la empresa francesa Formulec es la creadora de este prototipo de Fórmula 1. Sus responsables afirman que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. En este vídeo se le ve circular por las calles de Moscú.

8. Rinspeed iChange: este modelo cambia la forma de su chasis en función del número de pasajeros y controla sus funciones con un iPhone. Se puede poner de 0 a 100 km/h en un poco más de 4 segundos, y llegar a los 220 km/h, según su fabricante, la empresa suiza Rinspeed, que lo promociona en este vídeo.

9. Lightning GT: producido por la británica The Lightning Car Company, este modelo deportivo tiene una velocidad recomendada de 200 km/h. Su batería cuenta con varios sistemas de recarga (el más rápido en diez minutos). En este vídeo se recrean con uno de ellos.

10. Tesla Roadster: la velocidad de este modelo deportivo, desarrollado por la empresa Tesla, está limitada electrónicamente a los 200 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. En este vídeo se le ve "quemando rueda".

11. Datsun "White Zombie": con la apariencia de un modelo convencional de gasolina de 1972, su creador, John Wayland, lo ha convertido en eléctrico y ha logrado ponerlo de 0 a 100 en 2,95 segundos y a una velocidad máxima de 210 km/h. En este vídeo se ve a su creador y su "obra".

12. Tango: su fabricante, Commuter Cars, asegura que es el "coche urbano más rápido del mundo", con sus 0 a 100 km/h en 4 segundos y un tope de velocidad de 193 km/h. No es extraño que el actor George Clooney se haya hecho con uno de ellos. En este vídeo se le puede ver en plena acción.

13. Dodge Circuit EV: este modelo deportivo de 268 CV puede alcanzar en menos de 5 segundos los 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 193 km/h. Su presentación oficial se puede ver en este vídeo.

14. Wrightspeed X1: su sistema eléctrico se basa en unas baterías de un polímero de litio diferente al convencional en este tipo de tecnología. Su velocidad máxima es de 180 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,07 segundos. En este vídeo hace frente a un Ferrari y a un Porsche.

15. AC Propulsion tzero: se pone de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos gracias a un motor de 200 CV y a un chasis superligero. Su responsable, la empresa AC Propulsion, empezó a fabricarlo en 1997 con baterías de ácido de plomo, mejoradas en la actualidad con la tecnología ion-litio. En este vídeo hace una carrera contra un Porsche.


RSS. Sigue informado



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto