Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Medio ambiente


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente > Medio ambiente urbano

Tipos de contenidos: Medio ambiente

^

Los 10 mejores parques urbanos del mundo

Los parques urbanos más populares del mundo destacan por sus atractivos naturales y de ocio

Imagen: Alfred Hutter

Zonas verdes de grandes dimensiones, especies de fauna y flora únicas, actividades ambientales y culturales, edificios emblemáticos, etc. Los parques urbanos más famosos del mundo, además de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y del medio ambiente, reúnen una serie de atractivos que los hacen únicos. Este artículo señala diez parques urbanos de todo el mundo que merece la pena visitar.

1. Bosque de Chapultepec (México Distrito Federal)

El Bosque de Chapultepec es uno de los mayores parques urbanos en su tipo en el hemisferio occidental, con una superficie de 6,47 km2. Ubicado en México DF, posee dos lagos artificiales, diversos espacios deportivos y recintos culturales, como el Museo Nacional de Antropología o un jardín botánico. Los ahuehuetes son su especie vegetal más famosa, entre ellos el "Tlatoani", que con sus 700 años es el habitante más antiguo.

2. Central Park (Nueva York)

Merece la pena visitar y conocer los mejores parques urbanos del mundo

El parque urbano de Central Park se encuentra en el distrito metropolitano de Manhattan, en Nueva York. Tiene forma rectangular y un tamaño de 3,4 km2. Su atractivo como pulmón verde para neoyorkinos y visitantes, o como decorado natural en infinidad de películas, le convierten en el parque más visitado de Estados Unidos, con una afluencia de unos 25 millones de personas al año.

3. Green Point Park (Ciudad del Cabo)

Green Point Park suma 0,125 km2 a la red de parques urbanos de Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Construido para el Mundial de fútbol 2010, ha ganado en popularidad entre los visitantes por su inteligente uso de plantas autóctonas y bello paisaje. El parque tiene además diversas zonas para hacer actividades deportivas, paseos o descansar.

Imagen: S Pakhrin

4. Hyde Park (Londres)

Con una superficie de 1,4 km2, Hyde Park es uno de los parques urbanos más grandes de la capital británica. Dividido en dos por el lago Serpentine, es conocido por ser el espacio elegido para el "Speaker's corner", una zona donde se permite dar discursos en público. Como curiosidad botánica destaca el "Haya Llorón" (Fagus sylvatica).

5. Jardines de Hamarikyu (Tokio)

Los Jardines de Hamarikyu son un parque urbano japonés ubicado en Tokio, en la desembocadura del río Sumida. Posee una superficie 0,25 km2 y está rodeado por un foso de agua marina proveniente de la bahía de la capital nipona. El parque tiene flores todo el año gracias a las peonías, ciruelos o cosmos que contiene. Uno de sus centros de atracción es la casa de té en Nakashima, en medio del lago de los jardines.

6. Jardines de Luxemburgo (París)

Los Jardines de Luxemburgo, conocidos como Luco, son un parque parisino de 0,22 km2 donde se encuentra el Palacio de Luxemburgo, sede del Senado francés. Además de sus zonas verdes y su estanque, el parque cuenta con diversas actividades, como clases de apicultura con varias colmenas urbanas o de horticultura en cuya escuela hay más de mil árboles frutales.

Imagen: D Coetzee

7. Kings Park (Perth)

La ciudad de Perth, al oeste de Australia, tiene un parque y jardín botánico de 4,06 km2: el Kings Park. En su interior se pueden contemplar más de 300 especies de plantas autóctonas y 80 especies de pájaros. El jardín botánico alberga una colección de unas 25.000 especies de plantas australianas. En septiembre se celebra el "Kings Park Festival", una exhibición y exposición de flores silvestres que atrae a medio millón de personas.

8. Lumpini Park (Bangkok)

Lumpini es un parque urbano de 0,57 km2 ubicado en Bangkok, la capital de Tailandia. Brinda a los visitantes áreas de paseo con árboles, campos de juego y un lago artificial donde se pueden alquilar botes. En su interior habitan algunas especies de animales curiosos que se pueden encontrar en cualquier lugar del recinto, como los reptiles Slinky, del tamaño de pequeños cocodrilos, o moluscos del tamaño de una mano.

9. Palacio de Verano (Pekín)

El parque del Palacio de Verano ofrece en sus 3 km2 de superficie un lugar de recreo para los pequineses y visitantes, sobre todo durante los fines de semana. Además de sus zonas verdes y su lago artificial, el parque tiene diversas construcciones emblemáticas, como el Gran Corredor, un pasillo cubierto con más de 14.000 pinturas de la historia china, el pabellón Yulan, el Barco de Mármol o el Puente de los Diecisiete Arcos.

10. Parque Bitsevsky (Moscú)

El Bitsevsky es uno de los mayores parques de la capital rusa, con sus 22,08 km2 de superficie. Atravesado por los ríos Chertanovka y Bitsa, es el hogar de más de 500 especies de plantas, incluidos tilos, robles, abetos y finas, 33 especies de mamíferos y 78 especies de aves. En su interior también se ubica el Museo de Paleontología, así como varias casas de campo.


RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto