Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Los 16 mejores jardines botánicos del mundo

Los mejores jardines botánicos del planeta se pueden encontrar en ciudades y pueblos muy diversos

Los jardines botánicos deberían formar parte de la lista de cosas para ver cuando se va de viaje, al menos para quienes quieren disfrutar de bellos y únicos lugares con miles de especies de plantas y árboles y se contribuye a su conservación. Este artículo señala los 16 mejores jardines botánicos del mundo.

1. Jardines Botánicos de Singapur

Imagen: Matt Doughty
Los Jardines Botánicos de Singapur cuentan con 63,7 hectáreas, en las que destaca una colección de más de 3.000 especies de orquídeas. Uno de sus recorridos más populares es la senda que atraviesa una pequeña selva pluvial. Posee dos lagos; en uno de ellos la orquesta sinfónica de Singapur ofrece conciertos todos los domingos.

2. Real Jardín Botánico de Kew (Reino Unido)

Algunos de los mejores jardines botánicos del mundo son Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Los Jardines de Kew, como se les conoce de forma más común, se encuentran al sudoeste de Londres. Considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, sus 120 hectáreas conservan una gran cantidad de especies. Además, es uno de los bancos de semillas más importantes del mundo. Una gran pagoda, sus invernaderos de estilo victoriano, su biblioteca o sus museos son algunos de sus mayores atractivos.

3. Jardín Botánico Nacional Kirstenbosch (Sudáfrica)

El Kirstenbosch ("jardín botánico" en bóer) está en Ciudad del Cabo. Sus 528 hectáreas albergan especies de todo tipo, incluidas una gran variedad de autóctonas. El paisaje de la Montaña de la Mesa protagoniza un entorno de densa vegetación.

4. Jardín Botánico de Montreal (Canadá)

El Jardín Botánico de Montreal se halla al lado del Estadio Olímpico de dicha ciudad. En sus 73 hectáreas se conservan unas 190.000 plantas repartidas entre sus jardines y sus diez invernaderos. La puesta en libertad de mariposas monarca son algunas de sus actividades más llamativas.

5. Jardines Descanso (Estados Unidos)

Los Jardines Descanso se sitúa en la localidad californiana de Cañada Flintridge, cerca de Los Ángeles. Sus diez hectáreas guardan colecciones muy diversas, como el bosque de camelias, el jardín de lilas o plantas silvestres de la zona.

6. Jardines de Versalles (Francia)

El Palacio de Versalles y sus majestuosos jardines, de unas 800 hectáreas, son un Patrimonio de la Humanidad que atrae a millones de personas cada año.

7. Jardines Butchart (Canadá)

Los Jardines Butchart están ubicados en el pequeño pueblo de Brentwood Bay, en la Columbia Británica. En sus 22 hectáreas se puede disfrutar de más de un millón de plantas de más de 700 especies.

8. Jardín Yuyuan (China)

El Jardín Yuyuan es uno de los más populares de China. Está ubicado en Shanghái, en la zona norte de la ciudad, cerca de la antigua muralla. Ocupa unas dos hectáreas y combina pabellones, estanques y una variada vegetación.

9. Jardín Botánico de Brooklyn (Estados Unidos)

Uno de los numerosos atractivos de Nueva York es el Jardín Botánico de Brooklyn. Con una extensión de 21 hectáreas, posee una colección de unos 10.000 taxones de plantas, con actividades educativas y científicas muy diversas.

10. Jardín y Museo Botánico de Berlín (Alemania)

El jardín botánico berlinés tiene 43 hectáreas, unas 22.000 especies de plantas, el invernadero más grande del mundo y un museo de botánica. En él se conserva una importante colección de plantas preparadas, un herbario y una biblioteca especializada.

11. Jardín Botánico Tropical de Nong Nooch (Tailandia)

El Jardín Botánico Tropical de Nong Nooch se encuentra en la provincia tailandesa de Chon Buri. En sus 200 hectáreas se pueden contemplar más de 15.000 plantas de diferentes lugares del mundo, entre las que destaca la colección de orquídeas.

12. Jardines de Villa de Este (Italia)

Situada en Tívoli, cerca de la capital italiana, Villa de Este es Patrimonio de la Humanidad por la riqueza de su arquitectura y sus jardines, refrescados con unos 500 chorros de fuentes, cascadas y abrevaderos.

13. Jardines de Stourhead (Reino Unido)

Los Jardines de Stourhead, en el condado de Wiltshire, se consideran el ejemplo más representativo de los famosos jardines ingleses. El palacio, el panteón, el puente, el lago o el bosque de esta finca forman una estampa típica.

14. Reales Jardines Botánicos de Sídney (Australia)

Los Reales Jardines Botánicos de Sídney poseen 30 hectáreas donde se conservan más de 9.000 taxones de plantas, entre los que destaca la flora australiana.

15. Jardín Botánico Culiacán (México)

El Jardín Botánico Culiacán incluye en sus 10 hectáreas más de 1.000 especies de plantas, que conviven con piezas de arte contemporáneo y espacios arquitectónicos.

16. Jardín Botánico Koishikawa (Japón)

El Jardín Botánico de la Universidad de Tokio, también llamado Koishikawa, sobresale en sus 16 hectáreas por sus colecciones de árboles y arbustos y sus jardines típicos japoneses.

RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto