BMW y Peugeot Citroën construirán una generación de motores que reduzcan el consumo de carburante y las emisiones de CO2

Estas compañías compartirán motores de gasolina de pequeña y mediana cilindrada a partir de 2006
Por EROSKI Consumer 14 de diciembre de 2004

El fabricante alemán BMW y el grupo francés Peugeot Citroën construirán una generación de motores de gasolina capaz de contribuir a reducir el consumo de carburante y las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera (CO2), pero mejorando las prestaciones y la calidad de conducción.

Además, han anunciado que a partir de 2006 compartirán varios motores de gasolina de pequeña y mediana cilindrada, como resultado de una cooperación anunciada hace dos años.

Los motores desarrollados conjuntamente equiparán los vehículos de las gamas pequeña y mediana de Peugeot Citroën y de los futuros modelos del Mini británico, afiliado al grupo BMW, con una producción anual de un millón de unidades, que saldrán de la planta francesa del grupo galo en Douvrin.

El primer motor es atmosférico, con un sistema de distribución variable de 1,6 litros, una potencia de 115 caballos, y un par motor de 160 Nm (newton metro); mientras que el segundo es de la misma cilindrada, pero provisto de inyección directa, turboalimentado, con una potencia de 143 caballos, y un par motor de 240 Nm.

Éstos son los primeros productos de una familia de motores con potencias entre 75 y 170 caballos y que incluirán soluciones mecánicas de última hora, como distribución variable del árbol de levas, control de correa única para órganos auxiliares y culata de fundición especial.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube