Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Los automóviles convencionales reducirán sus emisiones de CO2 hasta 70 gramos por kilómetro

Es posible rebajar los consumos de estos vehículos entre 1,5 y 2 litros por kilómetro recorrido

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 20 diciembre de 2011
Los automóviles convencionales podrán reducir sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) hasta 70 gramos por kilómetro recorrido, según aseguró en Berlín el profesor del Instituto de Tecnología de Karlsruhe (KIT) Ulrich Spicher, en el marco de la jornadas "Transmisiones Innovadoras del Automóvil y los sistemas Eléctricos e Híbridos".

Spicher resaltó que hay un gran potencial de reducción de las emisiones y de los consumos de combustible de los automóviles de segmento B y apuntó que en condiciones reales de utilización es posible rebajar entre 1,5 y 2 litros por kilómetro recorrido los consumos de los vehículos convencionales. También indicó que el potencial de mejora de este tipo de vehículos con motores de combustión no se limita únicamente a las motorizaciones y las transmisiones, sino que también afecta a los trenes de rodaje y a la producción completa del vehículo.

El profesor del Instituto de Tecnología de Karlsruhe apuntó que es posible llevar a cabo una fuerte mejora de la eficiencia de las motorizaciones convencionales en los próximos años y destacó que esta mayor eficiencia vendrá ligada a los combustibles. Apuntó así que el uso del gas o de los biocombustibles abre un gran abanico de posibilidades a la hora de rebajar los consumos y las emisiones de los automóviles. En su intervención afirmó además que, en términos de consumo energético, la movilidad eléctrica "no es una solución realmente práctica" y aseguró que no representa una alternativa a la movilidad convencional, pero que sí actuará como un suplemento.

Manfred Klütling, del grupo automovilístico BMW, destacó que el peso es uno de los aspectos más relevantes al mejorar los consumos de los automóviles convencionales y en la mejora de la eficiencia. "Si implementamos de forma inteligente de las tecnologías existentes, podemos realmente lograr una mejora de la eficiencia de varios puntos porcentuales", añadió. Por su parte, Shigeo Ishida, de Jatco, resaltó la importancia que existe en la relación entre el motor y la caja de cambios para mejorar la eficiencia en el consumo de los vehículos y avisó de que las cajas de cambios CVT pueden obtener una mejora del 30% en los próximos 10 años.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones