Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Nissan llama a revisión a más de dos millones de vehículos en todo el mundo

España está incluida en esta alerta, puesto que algunos de los modelos se comercializan en nuestro país, como el Micra y el Cube

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 28 octubre de 2010
Nissan ha llamado a revisión a 2,14 millones de vehículos de distintos modelos en todo el mundo por un posible fallo en el sistema eléctrico del motor, según informó la compañía japonesa. La mayoría de estas inspecciones afectan a Japón, unas 835.000. En Estados Unidos están citados 755.000 automóviles y en Europa 355.000. España está incluida en esta alerta, puesto que algunos de los modelos se comercializan en nuestro país, como el Micra y el Cube.

Los automóviles afectados por el posible fallo fueron producidos entre agosto de 2003 y julio de 2006 en distintas naciones. Los modelos que tendrán que pasar por los talleres son Micra, Cube, Note, Lafesta, Serena, Sylphy, Tiida, Tiida-Latio, Winglord, Armada, Frontier, Pathfinder, Titan, Xterra y Infiniti QX56.

El fabricante japonés explicó que el posible problema detectado se encuentra en un diodo integrado en un contacto del sistema de control del motor. Este fallo podría provocar fallos en el motor durante su marcha. Nissan aseguró que no tienen noticia de ningún accidente provocado por este supuesto fallo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones