Ford introducirá en 2007 nuevos elementos de seguridad en los vehículos

Un estudio del fabricante estadounidense revela la importancia de estas medidas para los consumidores
Por EROSKI Consumer 14 de agosto de 2006

Con el fin de satisfacer la demanda de los consumidores de un aumento de la seguridad en los coches, el grupo automovilístico estadounidense Ford introducirá nuevos elementos de seguridad en los vehículos de las marcas Lincoln, Mercury y Ford que saldrán al mercado en 2007.

La mejora de la seguridad «es el objetivo» de la innovación tecnológica que está desarrollando Ford, según explicó el vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio en Norteamérica, Cisco Codina. «Este compromiso y el consumidor son los ejes en los que se basa el plan ‘Way Forward’ que nos está permitiendo acelerar los programas de diseño de nuevos estándares de airbags», añadió Codina.

Los consumidores señalan que la seguridad es uno de los aspectos clave a la hora de comprar un vehículo, según un estudio realizado por el fabricante estadounidense. Así, un 54% de los encuestados respondió que la seguridad es «extremadamente importante» a la hora de decidirse por uno u otro automóvil.

De esta forma, el nuevo Ford Expedition estará equipado con el innovador airbag de cortina Canopy en las tres filas de asientos con las que cuenta el vehículo, además de con el AdvanceTrac, que incorpora el nuevo control de estabilidad Roll Stability Control (RSC).

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube