Los automóviles se encarecieron en marzo la mitad que el IPC

Los repuestos y accesorios de mantenimiento subieron dos décimas
Por EROSKI Consumer 17 de abril de 2007

Los precios de los automóviles subieron cuatro décimas durante el pasado mes de marzo, esto es, la mitad del incremento registrado por el Índice general de Precios de Consumo (IPC), según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, los vehículos se han encarecido un 1,2% en los tres primeros meses de 2007, mientras que en el último año el aumento de los precios alcanza el 1,8%.

Los precios de otros vehículos, por su parte, aumentaron un 0,2% en marzo, con lo que registran una subida del 0,1% en el primer trimestre y se mantienen sin variación alguna en los últimos 12 meses.

Los repuestos y accesorios de mantenimiento también subieron dos décimas, aunque en este caso el incremento trimestral se eleva al 0,8%, y la subida de los últimos 12 meses asciende al 3,7%.

El mayor incremento del mes correspondió a los carburantes y lubricantes (3,3%), sin embargo el alza de los tres primeros meses se limita al 2%. En términos interanuales, incluso se registra un descenso del 2,3%.

Los servicios de mantenimiento y reparaciones se encarecieron un 0,5% en marzo, acumulando una subida del 2,6% en lo que va de año y del 4,4% en los últimos 12 meses.

Finalmente, la rúbrica «Otros servicios relativos a los vehículos» subió tres décimas el mes pasado, elevándose al 2,3% en el primer trimestre y al 3,8% en tasa interanual.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube