Compartir coche en Internet

La red facilita el encuentro de personas que están interesadas en compartir el vehículo privado para realizar juntos un mismo trayecto y compartir los gastos
Por EROSKI Consumer 9 de julio de 2003

Con esta idea de promover un lugar de encuentro entre oferta y demanda han nacido una serie de páginas web surgidas tanto de la iniciativa pública como privada. Entre las primeras citamos compartir.org, desarrollada por diversos ayuntamientos e instituciones de Cataluña y Vizcaya bajo el proyecto denominado «Compartir Coche«.

El objetivo es inculcar en la población otra forma de viajar, teniendo en cuenta que algunos desplazamientos han de realizarse en transporte privado. La idea nace en la Semana de la Movilidad y consiste en facilitar el encuentro de personas que están interesadas en compartir el vehículo privado para realizar juntos un mismo trayecto.

En estas páginas web se pueden encontrar ofertas tanto de viajes diarios o semanales, por razones de trabajo, como de viajes puntuales entre ciudades o pueblos. La página muestra un buscador donde elegir ciudad de origen, ciudad de destino, fecha, condiciones, etc.

Una vez elegidos posibles candidatos, el contacto se realiza por correo electrónico. Eso sí, al tratarse de contactos entre desconocidos hay que tomar algunas precauciones básicas:

– En un primer contacto no facilitar nunca la dirección exacta.

– Pedir referencias a la otra persona, por ejemplo el lugar de trabajo.

– Acordar una primera entrevista personal en un lugar público antes de cerrar el viaje.

– Pactar con claridad todos los gastos: gasolina, peajes, seguro, aparcamientos, reparaciones, multas, etc.

– Acordar con exactitud los horarios y los lugares de salida y regreso.

– Observar la compatibilidad de costumbres: tipo de música, si los acompañantes son fumadores, cantidad de equipaje, etc.

http://www.compartir.org/

http://www.compartircoche.net/

http://www.ciberdedo.com/

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube