Los «taca-taca» perjudican el desarrollo de las aptitudes locomotrices de los niños

Los pequeños que usan estos aparatos aprenden más tarde a gatear, sentarse, agarrar cosas y caminar solos
Por EROSKI Consumer 21 de junio de 2002

Un estudio realizado por investigadores del «University College» de Dublín revela que el uso de los «taca-taca» provoca un retraso en el desarrollo de las capacidades locomotrices de los niños, según publica la revista «British Medical Journal».

Estos científicos realizaron un sondeo entre los padres de 190 niños sanos que acudían a guarderías y les pidieron que registraran la edad a la que los niños comenzaban a desarrollar capacidades claves como gatear, sentarse, agarrar cosas y caminar solos.

Los investigadores dublineses observaron que en los 102 niños que empleaban «taca-taca», estas aptitudes indicadoras del desarrollo se producían más tarde que en los niños que aprendían a caminar solos, sin ningún aparato.

Asimismo, y tras medir la relación entre el tiempo que el bebé usaba el «taca-taca» y la extensión de su retraso en el desarrollo, descubrieron que por cada 24 horas más de uso del aparato se daba un retraso de 3,3 días a la hora de que los niños comenzaran a andar solos y de 3,7 días a mantenerse solos de pie.

Los autores del estudio consideran que estas conclusiones constituyen una «clara evidencia» de que estos soportes no favorecen el desarrollo locomotriz de los pequeños.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube