La Corte Suprema de India ordena a Coca-Cola y Pepsi que revelen sus ingredientes por riesgo de contener pesticidas

Ambas compañías se caracterizan por guardar celosamente la fórmula de sus refrescos
Por EROSKI Consumer 7 de agosto de 2006

El componente secreto de la Coca-Cola puede dejar de serlo. La Corte Suprema de India ha ordenado a esta compañía y a Pepsi que revelen los ingredientes y la composición química de sus productos después de que el Centro para las Ciencias y el Medio Ambiente (CSE) del país denunciase la supuesta presencia de altos niveles de pesticidas en las conocidas bebidas.

Según el CSE, los análisis de muestras de Coca-Cola y Pepsi revelaron la presencia de pesticidas en cantidades 24 veces por encima de los límites establecidos por los estándares indios. En algunos casos, los niveles excedían 200 veces el límite.

La orden de la Corte Suprema puede acabar con el mito del ingrediente secreto de los refrescos de cola. Tanto Pepsi como Coca-Cola guardan celosamente la fórmula de sus bebidas y sólo la desvelan a escasas personas de confianza.

La filial india de Coca-Cola insiste en que «nuestros productos cumplen con los estándares locales e internacionales para bebidas». Y añade: «Los ingredientes y los productos finales de India son sometidos a análisis constantes de pesticidas en CSL, un laboratorio de Londres entre los mejores del mundo. Esos análisis muestran que no hay niveles detectables de pesticidas».

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube