Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud

Tipos de contenidos: Salud

^

La quinta parte de los adolescentes españoles tiene riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares en el futuro, según un estudio

El trabajo se ha basado en la medición de su estado actual de forma física, que ha resultado peor que el registrado en Bélgica o Portugal

  • Fecha de publicación: 10 de enero de 2007

Expertos del Departamento de Fisiología Médica de la Universidad de Granada han desarrollado una investigación según la cual uno de cada cinco adolescentes españoles manifiesta un alto riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares en el futuro si se tiene en cuenta su estado actual de forma física. Se trata de una proporción mayor que la que presentan los jóvenes de países como Suecia, Bélgica, Dinamarca, Arabia Saudí, Portugal, Japón o China, según estos científicos.

Este equipo de investigadores lidera una investigación de ámbito nacional para medir el nivel de forma física de los adolescentes españoles y su relación con su salud cardiovascular futura. El grupo evaluó la condición física de casi 3.000 adolescentes de entre 13 y 18 años procedentes de Granada, Madrid, Santander, Zaragoza y Murcia, a los que sometieron a pruebas de fuerza, velocidad, agilidad, flexibilidad y capacidad aeróbica.

Además, la condición física de los adolescentes españoles fue comparada con los datos de otras 16 investigaciones del mismo tipo emprendidas por once países. El resultado de esta comparativa arroja malos resultados para los adolescentes españoles, que según los expertos practican poco deporte.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto