Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

Nace Solidaridad Digital el primer diario europeo en la red sobre discapacidad

Ofrecerá unas 40 informaciones sobre temas como bolsa de trabajo, legislación, ocio o deportes

  • Última actualización: 6 de noviembre de 2002

"Solidaridad Digital' (http://www.solidaridaddigital.com), es el primer diario en Internet sobre discapacidad existente en Europa y el único español. El nuevo periódico digital aprovechará las nuevas tecnologías para difundir noticias relacionadas con el sector de la discapacidad, que sólo en España alcanza la cifra de tres millones y medio de personas, cerca del 9% de la población.

El diario 'Solidaridad Digital', elaborado por la agencia de noticias Servimedia e integrado en el portal Discapnet, de la Fundación ONCE, ofrece a los internautas, con periodicidad diaria, unas 40 informaciones nacionales e internacionales -entrevistas, reportajes y noticias- en las que se abordan temas sobre política social, educación, tratamientos, ciencia y tecnología, ocio, deportes, agenda y obra social. También se incluye una bolsa de empleo, textos legislativos y otros documentos de interés relacionados con este asunto.

"Se trata de un ambicioso proyecto que pretende ser la voz en la red de los discapacitados", manifestó hoy Pío Cabanillas durante el acto de presentación del nuevo diario digital, para subrayar después la importancia de que la sociedad derribe todas las barreras de la discriminación. Su compañero de Gobierno, Juan Carlos Aparicio, añadió que esta iniciativa representa "un esfuerzo de inteligencia en todos los sentidos" y expresó su deseo de que la solidaridad "bien entendida y bien ejercida siga siendo una seña de identidad de Europa".

El acto, que fue presentado por el periodista Lorenzo Milá, también contó con la participación del presidente de la ONCE y su Fundación, José María Arroyo, y el presidente del Comité Español de Representantes de Minusválidos (CERMI), Alberto Arbide. El primero de ellos agradeció la presencia de los dos ministros en el acto, lo que en su opinión demuestra "el apoyo del Gobierno a la línea de trabajo que estamos llevando a cabo", para manifestar después que la integración de los discapacitados no es posible sin la información. "Para nosotros los más importante es evitar esa otra modalidad de marginación que puede producirse si no nos enganchamos a las nuevas tecnologías", precisó.

Por último, Juan Antonio Ledesma, coordinador de 'Solidaridad Digital' aseguró que su objetivo es realizar un periódico "agil, pegado a la actualidad y alejado de los tópicos estériles" y que sobre todo sea "un elemento util para superar barreras".




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto