Cruz Roja presta servicio de asistencia para el baño a personas con discapacidad en cerca de 140 playas españolas

Esta iniciativa, que entró en funcionamiento hace siete años, se extenderá en el futuro a más playas
Por EROSKI Consumer 7 de julio de 2006

El número de playas españolas que cuentan con un servicio de asistencia para el baño, adaptado para personas con alguna discapacidad, se sitúa cerca de las 140, según datos aportados por Cruz Roja. La organización humanitaria se encarga de gestionar esta iniciativa, que entró en funcionamiento hace siete años.

La seguridad de los usuarios que hacen uso de las sillas especiales necesarias para entrar y moverse en el agua corre a cargo de socorristas profesionales y voluntarios de la organización, que reciben una formación específica para tal fin. Además, si lo requiere el usuario, también pueden recibir asistencia durante el baño.

El perfil del usuario corresponde a personas que tienen alguna discapacidad física, según explicó el miembro del Departamento de Salud y Socorro de Cruz Roja, Paco Riesco. No obstante, gracias al apoyo de otras entidades especializadas, también se atiende a aquellas personas que poseen otros tipos de discapacidades.

Este servicio se presta actualmente en las provincias de Almería, Cádiz, Málaga, Granada, Ibiza, Menorca, Mallorca, Lanzarote, Las Palmas, Tenerife, Cantabria, Barcelona, Gerona, Tarragona, Ceuta, Asturias, Pontevedra, Murcia, Alicante, Castellón, Valencia y Guipúzcoa. Además, se prevé que en los próximos años se lleve a cabo en más playas del litoral español.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube