Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Impulsan un programa para que estudiantes discapacitados aprendan inglés en Dublín

Estarán acompañados en todo momento por voluntarios que también podrán asistir al curso y obtener un diploma

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 24 junio de 2009
Jóvenes estudiantes con discapacidad podrán aprender inglés en Dublín (Irlanda) gracias a un acuerdo suscrito por la Fundación Universia, la red de cooperación universitaria de habla hispana y portuguesa constituida por 1.100 instituciones de educación superior presente en 15 países de Iberoamérica, y la empresa Viajar y Estudiar, pionera en ofrecer cursos de inglés para alumnos con discapacidad en el extranjero.

En total serán 20 jóvenes los que realizarán un curso de inglés durante tres semanas (del 26 de julio al 15 de agosto) en la capital irlandesa. Estarán acompañados en todo momento por voluntarios que podrán asistir al curso y obtener su correspondiente diploma. Al comenzar el curso los alumnos realizarán un test general para determinar su nivel de inglés (elemental, intermedio o avanzado). Contarán con 15 horas lectivas repartidas de lunes a viernes, así como actividades extraescolares, culturales y de ocio. Asimismo, se alojarán en residencias con medidas que favorecen su accesibilidad (aseos adaptados para sillas de ruedas, rampas de acceso, etc.) en régimen de pensión completa.

La escuela donde se impartirá el curso cuenta con ordenadores adaptados con los sistemas informáticos JAWS, Zoomtext, Duxbury, Kurzweil 3000, Dragon naturally Speaking, Winn reader, Text help, etc. Además, el departamento de tecnología de la escuela está dotado de escáner, impresoras Braille, lupas y otros dispositivos para su uso por parte de los estudiantes.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones